La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos ordenó prolongar negociaciones con voceros del No

El mandatario dio las instrucciones desde Irlanda del Norte.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este jueves, desde Irlanda del Norte, que las negociaciones con los voceros del No se mantengan por un par de días más.

“Con los voceros del No se ha venido hablando con distintas expresiones. Les dije esta mañana (a los negociadores) que prolongaran esas negociaciones uno o dos días más”, dijo Santos, quien además dio instrucciones para que el Jefe Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, se quede en Bogotá al frente de esos diálogos.

Al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el presidente le dio la instrucción de regresar a La Habana y avanzar en las negociaciones con las Farc.

Entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana, el presidente recibirá un completo informe de los avances para poner en marcha lo más pronto posible los acuerdos de paz.

Santos declaró que su recorrido por Irlanda del Norte, realizada este jueves como parte de las actividades de su visita oficial al Reino Unido, le permitió conocer un ejemplo claro de reconciliación.

“He constatado el cambio que ha tenido esta ciudad y este país. La reconciliación de la gente que estaba en guerra con otras comunidades, que estaban separados, es un ejemplo para nosotros. Es un caso de éxito que debemos seguir nosotros”, sentenció el Jefe de Estado.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día