Santos se pone a disposición para ayudar a destrabar la crisis

Martes, 4 de Mayo de 2021
La Coalición de la Esperanza finalmente no se reunió con el Gobierno, debido a los hechos registrados el lunes en la noche en Cali.

El expresidente Juan Manuel Santos, quien hasta el momento ha optado por mantenerse al margen de los asuntos políticos del país, le envió un mensaje al presidente Iván Duque en el que se ofrece como mediador frente a la crisis política y social que atraviesa la Nación y que se agudiza con el paso de las horas.

Presidente Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”, manifestó Santos a través de su cuenta de Twitter.

El exjefe de Estado y Nobel de Paz planteó que ante la difícil situación que afronta Colombia, el país debería unirse en torno a cuatro puntos que considera claves: respeto por los derechos humanos, un nuevo contrato social para buscar equidad, implementación del Acuerdo de Paz y una política ambiental agresiva.

“Escuchando y dialogando es como se resuelven los problemas”, manifestó el exmandatario.

El ofrecimiento de Santos se da en momentos en que el Gobierno Nacional busca el diálogo con los sectores políticos afines a la administración y con los partidos de oposición.

No hubo encuentro con la Coalición de la Esperanza

Justamente, para hoy se tenía previsto un encuentro entre el Gobierno y los representantes de la llamada Coalición de la Esperanza, pero finalmente sus integrantes declinaron ese ofrecimiento.

Esta alianza política es conformada por: Juan Fernando Cristo, Humberto de La Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Ángela María Robledo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Antonio Sanguino.

El exministro y exprecandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, indicó que aunque habían acordado con todo el grupo ir hoy en la mañana al Palacio de Nariño, lo sucedido la noche del lunes en el sector de Siloé, en Cali, en donde se denunciaron varios hechos de abuso por parte de la Policía, los llevó a no ir a la cita.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, sostuvo que solo aceptarán un acercamiento con el Gobierno hasta tanto el presidente de la República dé la orden de no militarizar las ciudades y que no se intervenga con la Fuerza Pública a las manifestaciones, como está sucediendo en varias ciudades del país.

Image
La opinión
La Opinión