La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se cae definitivamente nombramiento de Mery Gutiérrez como ministra TIC
La decisión la tomó el equipo del presidente Gustavo Petro. Se barajan nuevos nombres.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Agosto de 2022

La Casa de Nariño tomó este martes la decisión de no designar como ministra de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a Mery Gutiérrez, pese a que, hace cuatro días, el presidente Gustavo Petro había dicho desde Cartagena que la iba a ratificar en el cargo.

El equipo de asesores del Jefe de Estado confirmó que los enredos que tiene Gutiérrez en torno a la demanda contra la Nación y otras posibles irregularidades llevaron a tomar la decisión.


Lea: ¿Se acaba el Esmad en el país?


De Gutiérrez se sabe que era muy cercana a Petro y a Hollman Morris, otro de los alfiles que defiende con fuerza, desde hace décadas, las políticas del ahora Jefe de Estado.

Incluso, el viernes al término de una reunión con los banqueros del país, que se desarrolló en Cartagena, Petro había dicho que se mantenía firme en la designación. Además, se dijo que para este lunes estaba prevista la posesión.

¿No hay un conflicto de interés?, le preguntaron los periodistas a Petro, quien respondió: “Cuando hay conflicto de interés se tiene que declarar impedida la persona y no actúa en los casos en los que exista el conflicto de interés”.

Al ser anunciada por Petro como la MinTIC trascendió que Mery Gutiérrez es dueña de una empresa (Programar Televisión S.A.), que demandó al Estado por 45 mil millones de pesos.


Conozca: Conceden casa por cárcel a exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias


Entre tanto, se sabe que el Partido de la U, que postuló a Gutiérrez, quiso curarse en salud después de estos ruidos y envió otra baraja de nombres. Se sabe que son Alexandra Falla, Galle Mallol e Isabel de Ávila. En todo caso, la decisión final está en el despacho del Jefe de Estado y coincide con un decreto emitido este mismo martes, que le da otros 10 días al mandatario para terminar de delinear su gabinete

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día