Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Enero 2019 - 3:12pm

Se canceló la audiencia de juicio de Aida Merlano

La mujer es señalada de pertenecer a una organización dedicada a la comisión de delitos electorales en Barranquilla. 

Colprensa
La diligencia se suspendió por solicitud de la defensa de Merlano.
/ Foto: Colprensa

Para este jueves, en la Corte Suprema de Justicia, estaba programado el juicio contra la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano, quien es señalada por las autoridades de hacer parte de una organización criminal dedicada a la comisión de delitos electorales en Barranquilla. 

La diligencia, que estaba programada desde hace más de una semana, se suspendió por solicitud de la defensa de la exrepresentante quien consideró que presentará nuevas acciones legales en su próxima audiencia. 

Merlano Rebolledo es investigada por las autoridades por presuntamente hacer parte de una organización que la habría favorecido en las elecciones legislativas que se registraron en el primer semestre de 2018 y en el cual salió electa como Representante a la Cámara. 

Para la Fiscalía, al menos seis personas, entre ellas Merlano Rebolledo, "crearon una organización tendiente a lograr la elección de políticos (...) la cual era liderada por la señora Merlano", según explicó el fiscal en medio de una audiencia que se realizó el año pasado tras capturar a dos personas que hacían parte de dicha estructura. 

En la diligencia, en la que no solo salió a relucir el nombre de la exrepresentante Merlano sino también el del concejal Rubén Zamora, el concejal Aissar Castro y la aspirante a la Cámara Lilibeth Llinas, el fiscal expuso que en los allanamientos a la 'Casa Blanca' encontraron memorias USB con información, según la Fiscalía, sobre actos ilícitos, dinero en efectivo y certificados electorales. 

Días atrás, el abogado Silvio Sanmartín quien defiende los intereses de Merlano Rebolledo, denunció una serie de supuestas irregularidades durante el allanamiento a la 'Casa Blanca', donde según la Fiscalía funcionaba una organización para influir en las elecciones a través de la compra de votos. 

"Presentamos denuncia teniendo en cuenta que el allanamiento es una sola unidad y si algo de ello está viciado, está podrido pues todo se cae. Acá en Colombia no puede prevalecer la teoría del árbol ponzoñoso que pueda meter pruebas en un proceso, eso decretaría la nulidad de allanamiento", aseguró el abogado. 

Para el penalista, el video que fue revelado el pasado jueves deja en evidencia que "la casa donde se hizo el allanamiento contaba con 24 cámaras de video, algunos con sonido, otros no. En la cámara que estaba ubicada en la cocina se logró captar cuando un policía introduce unos elementos que son tenidos como prueba en contra de mi representada, en este caso, unos certificados electorales que supuestamente se encuentran en la cocina". 

A juicio de Sanmartín, en el material audiovisual que hoy reposa como material adjunto a la denuncia que fue presentada hace dos semanas ante la Fiscalía se evidencia "cuando él (policía) los introduce allí y los tienen como prueba, igualmente allí hizo otras maniobras que aparentemente sería la introducción de otro material probatorio que serán objetos de análisis por parte de la Fiscalía". 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de tres sedes diplomáticas

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

AFP
Región
Artículo

Indignación por proceso de desalojo contra hombre en silla de ruedas

La comunidad de Lomitas, en Villa del Rosario, respalda al exsacristán, su vecino desde hace 30 años.

César Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta: Protestas en Cauca y a favor de la JEP buscan hacer pulso al gobierno

Marta Lucía Ramírez dijo que lo que el país está viendo con el bloqueo de la carretera es inaceptable. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.