Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Enero 2019 - 3:12pm

Se canceló la audiencia de juicio de Aida Merlano

La mujer es señalada de pertenecer a una organización dedicada a la comisión de delitos electorales en Barranquilla. 

Colprensa
La diligencia se suspendió por solicitud de la defensa de Merlano.
/ Foto: Colprensa

Para este jueves, en la Corte Suprema de Justicia, estaba programado el juicio contra la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano, quien es señalada por las autoridades de hacer parte de una organización criminal dedicada a la comisión de delitos electorales en Barranquilla. 

La diligencia, que estaba programada desde hace más de una semana, se suspendió por solicitud de la defensa de la exrepresentante quien consideró que presentará nuevas acciones legales en su próxima audiencia. 

Merlano Rebolledo es investigada por las autoridades por presuntamente hacer parte de una organización que la habría favorecido en las elecciones legislativas que se registraron en el primer semestre de 2018 y en el cual salió electa como Representante a la Cámara. 

Para la Fiscalía, al menos seis personas, entre ellas Merlano Rebolledo, "crearon una organización tendiente a lograr la elección de políticos (...) la cual era liderada por la señora Merlano", según explicó el fiscal en medio de una audiencia que se realizó el año pasado tras capturar a dos personas que hacían parte de dicha estructura. 

En la diligencia, en la que no solo salió a relucir el nombre de la exrepresentante Merlano sino también el del concejal Rubén Zamora, el concejal Aissar Castro y la aspirante a la Cámara Lilibeth Llinas, el fiscal expuso que en los allanamientos a la 'Casa Blanca' encontraron memorias USB con información, según la Fiscalía, sobre actos ilícitos, dinero en efectivo y certificados electorales. 

Días atrás, el abogado Silvio Sanmartín quien defiende los intereses de Merlano Rebolledo, denunció una serie de supuestas irregularidades durante el allanamiento a la 'Casa Blanca', donde según la Fiscalía funcionaba una organización para influir en las elecciones a través de la compra de votos. 

"Presentamos denuncia teniendo en cuenta que el allanamiento es una sola unidad y si algo de ello está viciado, está podrido pues todo se cae. Acá en Colombia no puede prevalecer la teoría del árbol ponzoñoso que pueda meter pruebas en un proceso, eso decretaría la nulidad de allanamiento", aseguró el abogado. 

Para el penalista, el video que fue revelado el pasado jueves deja en evidencia que "la casa donde se hizo el allanamiento contaba con 24 cámaras de video, algunos con sonido, otros no. En la cámara que estaba ubicada en la cocina se logró captar cuando un policía introduce unos elementos que son tenidos como prueba en contra de mi representada, en este caso, unos certificados electorales que supuestamente se encuentran en la cocina". 

A juicio de Sanmartín, en el material audiovisual que hoy reposa como material adjunto a la denuncia que fue presentada hace dos semanas ante la Fiscalía se evidencia "cuando él (policía) los introduce allí y los tienen como prueba, igualmente allí hizo otras maniobras que aparentemente sería la introducción de otro material probatorio que serán objetos de análisis por parte de la Fiscalía". 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.