La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se cierran los puestos de votación
Sin contratiempos transcurrió la jornada electoral.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Junio de 2018

A las 4:00 de la tarde de este domingo se cerraron los puestos de votación habilitados desde las 8:00 de la mañana en los diferentes municipios del país, para que los colombianos ejercieran su derecho al voto y así escogieran al presidente de la República, entre el candidato Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Lea también Histórica movilización de electores en Táchira este domingo

En Norte de Santander estaban habilitados para votar 1’155.957 ciudadanos, en las 3.130 mesas de votación dispuestas para la jornada electoral.

Se contó con un refuerzo en el tema de seguridad por parte de Ejército y de la Policía Nacional, principalmente en la región del Catatumbo,

En el departamento las votaciones transcurrieron sin contratiempos.

En la frontera

En el estado Táchira (Venezuela), pese a la lluvia, la falta de transporte, el cierre de fronteras y el mundial de fútbol, los electores respondieron al llamado democrático y acudieron de forma masiva a los consulados de San Antonio y San Cristóbal, únicos puntos de votación habilitados en el Táchira para la segunda vuelta por la presidencia de Colombia.

Lea también Histórica movilización de electores en Táchira este domingo

Las irregularidades

En el primer informe entregado por la Misión de Observación Electoral (MOE), la organización aseguró que ha recibido, entre las 11:00 de la mañana y las 12 m., 114 reportes sobre posibles irregularidades y delitos electorales provenientes de 17 departamentos y 55 municipios, incluida Bogotá.

Los resultados

De acuerdo con la Registraduría a las 4:10 p.m. empezaría el conteo y a las 5:00 de la tarde se podría conocer quién será el nuevo presidente de los colombianos.

Temas del Día