La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se cumple citación de alcaldesa de Ocaña ante la Procuraduría
Miriam del Socorro Prado será escuchada en audiencia pública por presuntas irregularidades.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Julio de 2017

En la Procuraduría Regional de Norte de Santander, en Cúcuta, se llevará a cabo este martes la audencia con la alcaldesa de Ocaña, Miriam del Socorro Prado Carrascal, por presuntamente contratar con una sociedad que estaba inhabilitada por ser representante legal un aportante a su campaña política en 2015. 

En el procedimiento disciplinario, la funcionaria y varios secretarios podrán ejercer su derecho a la contradicción y defensa y si lo desean rendir versión libre, verbal o escrita sobre las circunstancias de la comisión de la posible falta que se le imputa.

Le puede interesar Sigo con la camiseta de líder: Prado tras revocatoria en Ocaña

También fueron llamados Jorge Armando Navarro Rueda, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda; Juan Pablo Bacca Manzano, secretario de Gobierno y Wilson Fernando Arenas Mejía, director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ocaña.

La citación a estas personas se dio porque al parecer celebraron contratos de suministro y consultoría con la Sociedad EEAA Service SAS que se encuentra representada legalmente por Édgar Enrique Ataya Sánchez, a pesar de que esta persona aportó la suma de $20 millones, que corresponde a 3,6 % de los dineros máximos a invertir en la campaña que adelantó Prado Carrascal. 

“(…) Los secretarios de despacho suscribieron los contratos en ejercicio de la facultad de contratación que delegó la señora alcaldesa de Ocaña, a través de los decretos 096 del 7 de abril de 2016 (secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda) y Decreto 106 del 6 de mayo de 2016 (secretario de Gobierno)”. 

La Procuraduría reprocha el actuar de la alcaldesa de Ocaña, porque habría incumplido su deber de vigilancia y control de la contratación estatal, al permitir que el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda celebrara los contratos 001 de 2016 (suministro), 001 de 2016 (consultoría) y 015 de 2016 (consultoría), así como el secretario de Gobierno celebrara el contrato de SG-011 de 2011 (suministro).

Temas del Día