La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se mantiene división en el Centro Democrático

El exministro Fernando Londoño calificó al senador Iván Duque como “mozalbete inteligentón que coquetea con los santistas”.

Un nuevo enfrentamiento entre dirigentes del Centro Democrático dejó en evidencia que las divisiones al interior del principal partido de oposición se mantienen, en especial ahora que se acerca la escogencia del candidato único a la Presidencia.

El viernes, en su programa radial, el exministro Fernando Londoño, quien meses atrás aseguró que si el uribismo llegaba a la Casa de Nariño harían trizas el acuerdo de paz, arremetió contra uno de los precandidatos de la colectividad, el senador Iván Duque, a quien calificó como “mozalbete inteligentón que coquetea con los santistas”.

La reacción de Londoño se produjo luego de que Duque manifestara en un debate radial de precandidatos, que la campaña electoral que se avecina no se puede reducir a una “secta detrás de dos monjes”, en alusión a Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

“Vamos a reducir entonces esta discusión simplemente a Uribe y Santos. Ósea, esto es un tema de dos personas, como si el resto del país fueran simplemente miembros de una secta que se dejan guiar por dos monjes”, afirmó Duque.

Esto generó el disgusto del exministro, quien manifestó que “ni el presidente Uribe es un monje, ni el Centro Democrático es una secta. Eso no se lo podemos aceptar de ninguna manera. No lo aceptamos y aquí hay un problema de fondo y una línea de rompimiento total”,

El cruce de declaraciones motivó la reacción de varios congresistas y militantes de la colectividad en favor de uno y otro de los implicados.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día