La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se mantiene el fallo que favoreció al alcalde Eugenio Rangel
El exalcalde Carlos Julio Socha insistía en darle vuelta a la decisión que mantuvo la elección del gobernante rosariense.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Abril de 2021

La última carta con la que el exalcalde de Villa del Rosario y excandidato nuevamente a ese cargo, Carlos Julio Socha, buscaba reversar la decisión que ratificó la elección del actual mandatario de ese municipio, Eugenio Rangel Manrique, no le jugó a su favor.

Socha había pedido la nulidad de la sentencia que el pasado 11 de marzo profirió, en segunda instancia, el Consejo de Estado y que favoreció al alcalde del municipio metropolitano, pues alegaba que el alto tribunal carecía de “competencia funcional” para resolver el recurso de apelación que allí se estudió.

Sin embargo, los magistrados de la Sección Quinta resolvieron que esa petición no se encontraba acreditada y por esa razón fue denegada.

“La causal de nulidad originada en la sentencia invocada por el demandante, esto es, la incompetencia funcional, no se encuentra acreditada, pues el problema jurídico que resolvió en la providencia que se solicita anular se circunscribió a los precisos términos de los recursos de apelación formulados”, dijeron los consejeros.

Eugenio Rangel había sido demandado a finales de 2019 por Socha, su principal rival en las elecciones de ese mismo año, tras argumentar que el actual gobernante local estaba inhabilitado.

Aunque en primera instancia el Tribunal Administrativo le dio la razón al exalcalde y Rangel quedó en la cuerda floja, en el Consejo de Estado el fallo fue revocado, con lo cual quedó ratificada la elección del mandatario.

Temas del Día