La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se posesionan dignatarios del Concejo de Pamplona
Ente los invitados al acto estuvieron comerciantes, autoridades de policía y líderes comunales.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Diciembre de 2017

La mesa directiva del Concejo de Pamplona, periodo 2018, presidida por Clímaco Ardila (presidente), José Ovidio Carvajal (vicepresidente) y Karina Suárez García (segunda vicepresidenta), tomó posesión con el acompañamiento del grupo mayoritario y que le hará oposición al Alcalde.

Al acto fueron invitados el representante a la Cámara, Carlos Alejandro Chacón, el presidente del Concejo de Cúcuta, Jaime Ricardo Marthey Tello, comerciantes, autoridades de policía y líderes comunales.

De parte de la administración municipal, no asistió ningún funcionario, tal como ocurrió el año pasado con la posesión de la mesa directiva de 2017, que culminará labores el 31 de diciembre, compuesta por el presidente, Calixto Gélvez, vicepresidente, Jesús Arístides Villamizar y segunda vicepresidenta, Rocío García.

Mayorías

A partir del próximo año la corporación tendrá una nueva dinámica con el grupo mayoritario y que le hará oposición a la administración municipal que está conformado por nueve concejales, entre que se encuentran tres del partido Centro Democrático que ayudaron a elegir al alcalde Ronald Conteras, quien tiene casa por cárcel, al ser acusado por la Fiscalía por el presunto delito de peculado y celebración indebida de contratos con la corporación Vida y Progreso por $ 164 millones que tenía como objeto promover en las víctimas del conflicto armado la generación de negocios productivos sostenibles.

Ellos son: José Javier Moncada Contreras, José Alexander Torres Cañas y Leidy Vianey Parra Villamizar.

También hacen parte de la coalición, Clímaco Ardila García (Partido Liberal), María Rocío García Santos (Partido Conservador) y José Ovidio Carvajal Sandoval (Cambio Radical).

Al igual que Jesús Arístides Villamizar Mejía (Cambio Radical), Karina Lisset Suárez García (Alianza Verde) y Calixto Gélvez Suárez (Partido de la U).

Temas del Día