La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se prepara el empalme Santos-Duque

El equipo del gobierno para este proceso ya está listo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a los ministros de  Hacienda, Mauricio Cárdenas,  y de Comercio,  María Lorena Gutiérrez, como también al secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada,  como integrantes del equipo de empalme con el gobierno entrante de Iván Duque, quien aún oficializa el suyo.

Tras un consejo de ministros este lunes, la titular de la cartera de Comercio, sostuvo que “el proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes. Ya se está organizado por sectores, y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”.

De acuerdo con la ministra, se buscará que “haya una transición lo más armónica, lo más objetiva, lo más transparente para todos los colombianos” y agregó que es diferentes a los otros porque se incluirá la implementación del proceso de paz, que ya se está coordinando con el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, quien está al frente de este tema. 

Le puede interesar Presidente Santos felicitó a Iván Duque por su triunfo en la segunda vuelta

Equipo de  Duque

Pese  a que el presidente electo no ha formalizado su equipo de empalme para recibir el mandato del Gobierno del presidente Santos, hasta el momento se habla de dos de sus compañeros de campaña.

Uno de ellos, es el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien  fue uno de sus asesores cercanos durante la campaña presidencial y  ministro de Hacienda durante el primer gobierno del expresidnete Álvaro Uribe y comienzos del segundo mandato. Carrasquilla estaría a cargo del tema económico.

Alicia Arango, directora de la campaña presidencial  de Duque,  en esa primera instancia, estaría encargada de manejar  los asuntos políticos.

Sin embargo, quien haga parte de la comisión de empalme, no tiene asegurado un ministerio dentro del gabinete de gobierno.

Posiblemente el primer encuentro entre el equipo del gobierno Santos y el de Duque se dé  este  miércoles.  

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 18 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día