La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se presenta propuesta para construir nueva ciudadanía
El abogado Miguel Galindo lanzará de nuevo su candidatura al Concejo de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Noviembre de 2018

La campaña para las elecciones regionales del año entrante tendrá de nuevo en las calles y en redes sociales al joven abogado Miguel Galindo, quien volverá a aspirar al Concejo de Cúcuta, luego de que fuera impulsado desde diversos sectores.

“La gente misma me ha postulado con el voz a voz en la calle y lo expuesto por distintas fuerzas políticas de darme su posible apoyo, me motivan a dar de nuevo el paso, con miras de llegar a esa corporación”, declaró.

Y desde su percepción señaló que la situación de crisis que vive la ciudad y “la falta de interés de los actuales cabildantes, son hecho que me llaman a aceptar el reto de salir a luchar por una curul en esa corporación municipal”.

Observó que desde las redes sociales difundirá contenidos, ideas, mensajes y propuestas a los potenciales electores.

Anticipó que su pilar de campaña será “la reconstrucción de los tejidos sociales por intermedio de la cultura y el rescate de los valores éticos y morales”.

Según Miguel Galindo, la manera de materializar esa iniciativa de construir sociedad es “apostarle al deporte, al teatro, la música y el civismo”.

Para expresar su rechazo a los politiqueros, de los cuales dice “estamos minados en la región”, el futuro candidato a concejal afirmó que como joven no se visualiza como ellos, sino como alguien que busca “darle un cambio radical a la actividad política en la ciudad y en la región donde impere el interés general y no el particular”.

Añadió que en concordancia con lo expuesto de construir nueva ciudadanía los ejes que defenderá en la capital de Norte de Santander se relacionan con la educación, la cultura y el deporte “con los cuales podremos lograr que esta sociedad se transforme”.

Galindo maneja el concepto que de “nada sirve que le sigamos metiéndole plata al pavimento, las megaobras y otros proyectos de desarrollo urbanístico “si nosotros seguimos siendo tan incultos”.

En las elecciones pasadas, Galindo alcanzó 1.744 votos, que según él en la actualidad forman parte de la base para arrancar esta nueva campaña con miras a las elecciones de octubre de 2019, donde no se descarta que haga parte de la lista de Cambio Radical al Concejo de Cúcuta.

Temas del Día