La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se termina el plazo para modificar listas al Congreso
Hasta las 6:00 pm de este lunes tienen chance los partidos y movimientos para hacer cambios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Las últimas horas serán decisivas para la conformación de las listas con las que los partidos y movimientos políticos darán la pelea por mantener sus curules en el Congreso o intentar cambiar el mapa político que se dibuja actualmente en el Senado y la Cámara de Representantes.

Hasta la tarde de este lunes, a las 6:00, tendrán plazo las directivas de las distintas colectividades, para hacer modificaciones a sus planchas, por renuncia o no aceptación de las candidaturas.

Las inscripciones para las elecciones legislativas del próximo año vencieron el pasado lunes 11 de diciembre, pero en buena parte de las listas registradas se dejaron algunos comodines, con el fin de poder hacer cambios de último momento.

Le puede interesar 2.957 candidatos inscritos para el Senado y la Cámara

Esto por cuanto, como es sabido, la conformación de los grupos que serán postulados en los comicios del 11 de marzo no fue fácil y hasta horas antes del cierre de las inscripciones, los partidos estuvieron tras la búsqueda de candidatos.

La expectativa se centra, principalmente, en partidos como Cambio Radical, el liberalismo y el conservador, en donde se asegura que habrá cambios.

En el caso de los rojos, en los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que el abogado César Abreo, a quien le designaron el número 105, salga de la lista.

También hay comentarios en el sentido de que el representante Alejandro Carlos Chacón, quien se inscribió para el Senado, definitivamente no buscará dar el salto de corporación, sino que se mantendrá en la Cámara para intentar su segunda reelección.

Lea además Cambio Radical defiende inscripción de Edgar Díaz al Senado

La llamada Coalición por el Norte también podría registrar un cambio entre Ruth Stella Roa, del Polo Democrático, quien sería reemplazada por la docente Miriam Támara, la cual entraría a reforzar la lista, dada su trayectoria electoral.

La otra incógnita está en el Centro Democrático y la candidatura del exgobernador Juan Alcides Santaella, quien pese a ser inscrito en la lista, no se presentó para la firma de la planilla, por lo que no es claro si podrá aspirar o no.

Temas del Día