La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Secretario de Hacienda asume como alcalde encargado de Ocaña
Wilmar Bayona estará en el cargo mientras los conservadores envían la terna para escoger el reemplazo de Prado Carrascal.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Julio de 2019

Tomó posesión el alcalde encargado de Ocaña, Wilmar Bayona Ibáñez, en reemplazo de la mandataria destituida Miriam del Socorro Prado Carrascal.

Una vez ejecutoriada la notificación de la Procuraduría Regional del Norte de Santander, el gobernador William Villamizar Laguado procedió a expedir el decreto para asignar a la persona encargada de manejar los hilos administrativos, mientras el Partido Conservador diseña y envía terna para la escogencia del alcalde que cubrirá el resto del periodo constitucional.

Le puede interesar Ocaña queda con alcalde encargado temporalmente

El acto de posesión se llevó a cabo en el despacho de la notaria primera, Nidia Celis Yaruro, en donde el funcionario juró cumplir fielmente con los mandatos que lo obliga la Constitución Política de Colombia.

ayona Ibáñez de 38 años de edad, es abogado y contador público de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña. En la actualidad cursa una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Lea además Con Ocaña son 4 los municipios de Norte de Santander con alcaldes destituidos

En los 12 años de servicios a la función pública se ha desempeñado como secretario general del concejo de Ocaña, jefe de la sección de presupuesto, encargado de la tesorería y rentas.

En la actualidad se ha venido desempeñando como secretario de Hacienda del municipio, en donde adoptó estrategias tributarias para recuperar la cartera morosa.

Temas del Día