La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
¿Seguirá gobernando Ramiro Suarez desde la cárcel?: Petro
El precandidato presidencial insiste que la agresión en Cúcuta fue un intento de atentado y culpó a la “Policía del alcalde”.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Marzo de 2018

Tras la agresión que se registró el viernes en Cúcuta a la caravana en la que se movilizaba, el precandidato presidencial Gustavo Petro insistió en que sí se trató de un intento de atentado en contra de su vida

En redes sociales, Petro hizo referencia a un video en el que se aprecia un fuerte ruido y un “fogonazo” al paso de la caravana. 

Le puede interesar Fiscalía investiga ataques a Petro y Uribe en Cúcuta y Popayán

“Este video lo que demuestra es que la policía del alcalde de Cúcuta me llevó preciso al punto donde me iban a atentar. Así de simple y así de bárbaro. En silencio el presidente de la República. Seguirá gobernando Ramiro Suarez desde la cárcel con el aval de Néstor Humberto?”, escribió Petro en su cuenta de Twitter. 

El comandante de la Región N°5 de Policía, general Juan Alberto Libreros, señaló que el dispositivo de seguridad para el evento político en el parque Santander tenía 330 uniformados, al mando de un coronel que estaba en el primer anillo de seguridad de Petro. 

“Cuatro días antes de la visita del candidato se sostuvo una reunión con el señor Alcalde de Cúcuta, representantes de la Fiscalía y del Ejército Nacional, para coordinar la llegada y la permanencia del doctor Gustavo Petro en la ciudad”, señaló el oficial. 

Lea además Llamado a bajar el nivel de agresión e intolerancia en Cúcuta

“Desde el mismo momento en que se presentaron las agresiones con elementos contundentes contra la caravana del candidato, actuamos de manera pronta para salvaguardar la integridad de la comitiva y de los ciudadanos, siendo necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios”, agregó. 

El general Libreros reportó la captura de dos personas que habrían participado en estos hechos y rechazó la agresión presentada. 

Por otro lado, la Dirección General de la Policía Nacional emitió un comunicado de tres puntos en el que destacó el Plan Democracia en marcha para los comicios de este año y en el que “reiteró su compromiso en la protección de todos los precandidatos, candidatos y sedes políticas, y de la ciudadanía en general, en aras de contribuir a la realización de unas elecciones seguras y en paz”. 

“La Institución hace un llamado a la moderación, la tolerancia y al buen uso del derecho a la protesta pacífica, sin recurrir a vías de hecho, como ocurrió hoy en Popayán y Cúcuta, y a denunciar cualquier acto que altere la tranquilidad ciudadana”, agrega el texto. 

 

Temas del Día