La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seguridad y protección a excombatientes ya tiene un plan estructurado

La medida contempla ocho líneas estratégicas con acciones y programas integrales que se extienden a sus familias.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció, a través de un comunicado de prensa, que el Plan Estratégico para continuar en la Seguridad y Protección de Personas en Reincorporación ya está estructurado. 

Según lo informado por la Consejería, la propuesta articula acciones de diferentes entidades gubernamentales y territoriales con el propósito de brindar garantías de seguridad a los excombatientes, sus familias y al partido Comunes, de acuerdo con el nivel de riesgo. 

“El compromiso del presidente Iván Duque con la seguridad de los excombatientes es indeclinable, férreo y absoluto. Si bien hemos reducido los índices de violencia en su contra, el objetivo es llegar a cero ataques, cero homicidios”, enfatizó Archila. 

El consejero señaló que se contemplan ocho líneas en las que se incorporan todas las acciones y medidas integrales que ejecutan: prevención, acciones inmateriales de prevención, protección, articulación para la investigación y judicialización, seguridad humana integral, enfoque diferencial de género, coordinación interinstitucional y garantías de seguridad en la participación electoral. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día