La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis menores salieron de las Farc en Norte de Santander

Los adolescentes fueron recibidos por una misión humanitaria.

Seis menores que estaban en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) en Caño Indio (Norte de Santander) salieron de las filas de las Farc.

Los adolescentes fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de varias organizaciones sociales.

En un comunicado, el CICR manifestó que después de verificar su estado de salud se les trasladó al centro de acogida donde fueron recibidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las ZVTN, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las Farc-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Desde el momento en que se dio a conocer que las Farc entregaría a los menores que tiene en sus filas, el CICR informó que se les respetaría su privacidad y no se daría a conocer su identidad.

El fin de semana pasado salió el primer grupo de adolescentes que se encontraba en una zona veredal en el noroccidente de Colombia.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día