Escuchar este artículo

Semana clave en el Congreso para leyes de especial interés del gobierno

Lo primero que está en capilla es la discusión de la reforma política, la cual está para el estudio, en el tercero de los ocho debates.

Superados ya los trámites de la reforma tributaria y la Ley de Paz Total, ahora el gobierno de Gustavo Petro le hace un nuevo esfuerzo para redondear el cierre legislativo del año con excelentes resultados.

Lo primero que está en capilla es la discusión de la reforma política, la cual está para el estudio, en el tercero de los ocho debates, en la Comisión Primera de la Cámara, lo cual se hará el martes y desde ya se espera un amplio debate porque en la misma está lo referente a la lista cerrada, la financiación estatal de las campañas, la posibilidad que los congresistas sean ministros y la paridad de género en las listas, entre otros puntos.


Conozca: Todo lo que debe saber para sacar la visa de Estados Unidos en Colombia


El debate se espera sacarlo el mismo martes y previamente el lunes tendrá un audiencia pública, en donde los ponentes esperan recoger nuevas recomendaciones para el articulado final.

Si se alcanza a votar la reforma política el martes, para el miércoles se reunirán de forma conjunta las Comisiones Primeras con el fin de empezar a discutir la reforma al Código Nacional Electoral, con el cual se modernizan las normas que vienen desde el año 1986 y que no se han modernizado en lo relacionado con las normas electorales.

Para el jueves o viernes, se tiene programado igualmente, que las mismas Comisiones Primera le den el primer debate a la ley que crea el Ministerio de la Equidad, el cual es un compromiso de campaña del presidente Gustavo Petro y en particular con la hoy vicepresidente, Francia Márquez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 20 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión