La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Senado aprobaría la renuncia de Vargas Lleras el próximo martes

Tras aprobarla será elegido su reemplazo.

Distintos sectores del Senado de la República indicaron que la renuncia que entregará a su cargo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, será tramitada sin problema y se le aceptará en el momento en que se tramite en la plenaria.

Por el momento la plenaria ya fue citada para el martes próximo por la mesa directiva y aunque no está en el orden del día inicial, el mismo sería reformado para votarla como prioridad. Tras aprobarla, será elegido su reemplazo, el general Óscar Naranjo, para lo cual tendrán hasta 10 días para hacerlo.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sin embargo explicó que tan pronto como sea aprobada la dimisión de Vargas, al día siguiente será convocado el pleno para elegir al nuevo Vicepresidente de la República.

El senador del partido de la U, Manuel Enríquez Rosero, anunció que esa colectividad muy seguramente se reunirá en bancada para estudiar la carta, pero anticipó que habrá un aval a la salida de Vargas.

El expresidente del Senado, el liberal Luis Fernando Velasco, sostuvo que se le aceptará su renuncia, pero cuestionó el acto con el que Vargas entregó su balance: "el pueblo colombiano no es bobo y me parece que la mejor acción que puede tomar el Congreso es aceptarle esa renuncia para que sin los instrumentos de poder que ha tenido en los últimos años haga la campaña".

De acuerdo a un reporte de la Secretaría del Senado, hasta las seis de la tarde de este miércoles no había llegado la carta de renuncia de Vargas y se espera que se de mañana. El dirigente político había indicado que la entregaría hoy miércoles.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día