Escuchar este artículo

Senador Andrés Cristo acusa a Gaviria de amiguismo indebido

Jueves, 20 de Junio de 2019
El congresista acusa a César Gaviria porque “no se le ha visto voluntad política”  en la participación escogencia y otorgamiento de distintos cargos públicos.

Después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, estuviera en Norte de Santander repartiendo avales liberales para nueve candidatos a alcaldías, el senador Andrés Cristo denunció un amiguismo indebido de la Dirección Liberal  con un sector del partido en Norte de Santander.

El congresista le escribió al expresidente César Gaviria para cuestionarle que como director nacional del partido “no se le ha visto voluntad política” para fortalecer  y abrir los espacios de participación en la escogencia y otorgamiento de las listas a los distintos cargos y corporaciones públicas.

Al acusar que “tampoco se ha respetado la representación política que ostentan en las regiones”, citó que ese es su caso en esta parte del país.

“En el caso personal soy el senador mayoritario en Norte de Santander del Partido Liberal. Al día de hoy no he sido invitado por parte de la Dirección Nacional Liberal a participar en la conformación, por consenso, de las listas a corporaciones públicas en los diferentes municipios del departamento”, añadió el senador.

Y sin dar un nombre en específico, el senador Andrés Cristo le cuestionó a Gaviria el hecho de que en el departamento “se evidencia de manera lamentable un direccionamiento o favorabilidad hacia la otra fuerza política liberal con representación en Norte de Santander, con amiguismo indebido en la conformación de las respectivas listas”.

El otro bloque del liberalismo en la región es el que sigue las orientaciones del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón.

Existe preocupación

Más adelante, el senador Cristo recordó que según la Resolución 5450 del 19 de diciembre de 2018, al secretario general de esa colectividad, Miguel Ángel Sánchez  Vásquez, le corresponde seleccionar y elaborar las listas a concejos y Asamblea.

“Empero, ha sido casi imposible tener algún tipo de comunicación con el secretario general del partido, a efecto de poderle manifestar en persona las inconformidades y temores que los distintos sectores y precandidatos que yo represento como senador, me han expresado para participar en los distintos cargos que serán elegidos”, advirtió.

En la parte final de su comunicación al expresidente Gaviria, el congresista nortesantandereano dejó expuesta la siguiente notificación para probar de que ni siquiera le contestan en la dirección del liberalismo.

“Estando seguro que esta carta preferirán archivarla, al igual que los anteriores llamados, asumo que a la dirección actual poco le importa la intervención que se haga por parte de mi grupo en la próxima contienda electoral en Norte de Santander, por lo que hago públicas mis opiniones y así poder dejar algún antecedente ante cualquier malentendido”.

Image
La opinión
La Opinión