Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Junio 2019 - 5:09am

Senador Andrés Cristo acusa a Gaviria de amiguismo indebido

El congresista acusa a César Gaviria porque “no se le ha visto voluntad política”  en la participación escogencia y otorgamiento de distintos cargos públicos.

Archivo
El senador Andrés Cristo se mostró disgustado porque no se le ha tenido en cuenta dentro del Partido Liberal para la definición de listas y avales.
/ Foto: Archivo

Después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, estuviera en Norte de Santander repartiendo avales liberales para nueve candidatos a alcaldías, el senador Andrés Cristo denunció un amiguismo indebido de la Dirección Liberal  con un sector del partido en Norte de Santander.

El congresista le escribió al expresidente César Gaviria para cuestionarle que como director nacional del partido “no se le ha visto voluntad política” para fortalecer  y abrir los espacios de participación en la escogencia y otorgamiento de las listas a los distintos cargos y corporaciones públicas.

Al acusar que “tampoco se ha respetado la representación política que ostentan en las regiones”, citó que ese es su caso en esta parte del país.

“En el caso personal soy el senador mayoritario en Norte de Santander del Partido Liberal. Al día de hoy no he sido invitado por parte de la Dirección Nacional Liberal a participar en la conformación, por consenso, de las listas a corporaciones públicas en los diferentes municipios del departamento”, añadió el senador.

Y sin dar un nombre en específico, el senador Andrés Cristo le cuestionó a Gaviria el hecho de que en el departamento “se evidencia de manera lamentable un direccionamiento o favorabilidad hacia la otra fuerza política liberal con representación en Norte de Santander, con amiguismo indebido en la conformación de las respectivas listas”.

El otro bloque del liberalismo en la región es el que sigue las orientaciones del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón.

Existe preocupación

Más adelante, el senador Cristo recordó que según la Resolución 5450 del 19 de diciembre de 2018, al secretario general de esa colectividad, Miguel Ángel Sánchez  Vásquez, le corresponde seleccionar y elaborar las listas a concejos y Asamblea.

“Empero, ha sido casi imposible tener algún tipo de comunicación con el secretario general del partido, a efecto de poderle manifestar en persona las inconformidades y temores que los distintos sectores y precandidatos que yo represento como senador, me han expresado para participar en los distintos cargos que serán elegidos”, advirtió.

En la parte final de su comunicación al expresidente Gaviria, el congresista nortesantandereano dejó expuesta la siguiente notificación para probar de que ni siquiera le contestan en la dirección del liberalismo.

“Estando seguro que esta carta preferirán archivarla, al igual que los anteriores llamados, asumo que a la dirección actual poco le importa la intervención que se haga por parte de mi grupo en la próxima contienda electoral en Norte de Santander, por lo que hago públicas mis opiniones y así poder dejar algún antecedente ante cualquier malentendido”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toman medidas para evitar cierre de Cenabastos tras detección de COVID-19

Los controles y pruebas practicadas por la Alcaldía de Cúcuta permitieron descubrir seis casos.

Alcaldía de Cúcuta
Política
Artículo

Tutela deja, momentáneamente, sin efecto destitución de Claudia Uribe

El recurso de amparo fue presentado por la Unión Sindical de Trabajadores de la Caja  (USTC)

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Guerreras del Norte, la cuota regional en la Vuelta a Colombia Femenina

Para cumplir con este sueño, el equipo necesita recaudar cerca de 21 millones de pesos.

Cortesía
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.