Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Junio 2019 - 5:09am

Senador Andrés Cristo acusa a Gaviria de amiguismo indebido

El congresista acusa a César Gaviria porque “no se le ha visto voluntad política”  en la participación escogencia y otorgamiento de distintos cargos públicos.

Archivo
El senador Andrés Cristo se mostró disgustado porque no se le ha tenido en cuenta dentro del Partido Liberal para la definición de listas y avales.
/ Foto: Archivo

Después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, estuviera en Norte de Santander repartiendo avales liberales para nueve candidatos a alcaldías, el senador Andrés Cristo denunció un amiguismo indebido de la Dirección Liberal  con un sector del partido en Norte de Santander.

El congresista le escribió al expresidente César Gaviria para cuestionarle que como director nacional del partido “no se le ha visto voluntad política” para fortalecer  y abrir los espacios de participación en la escogencia y otorgamiento de las listas a los distintos cargos y corporaciones públicas.

Al acusar que “tampoco se ha respetado la representación política que ostentan en las regiones”, citó que ese es su caso en esta parte del país.

“En el caso personal soy el senador mayoritario en Norte de Santander del Partido Liberal. Al día de hoy no he sido invitado por parte de la Dirección Nacional Liberal a participar en la conformación, por consenso, de las listas a corporaciones públicas en los diferentes municipios del departamento”, añadió el senador.

Y sin dar un nombre en específico, el senador Andrés Cristo le cuestionó a Gaviria el hecho de que en el departamento “se evidencia de manera lamentable un direccionamiento o favorabilidad hacia la otra fuerza política liberal con representación en Norte de Santander, con amiguismo indebido en la conformación de las respectivas listas”.

El otro bloque del liberalismo en la región es el que sigue las orientaciones del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón.

Existe preocupación

Más adelante, el senador Cristo recordó que según la Resolución 5450 del 19 de diciembre de 2018, al secretario general de esa colectividad, Miguel Ángel Sánchez  Vásquez, le corresponde seleccionar y elaborar las listas a concejos y Asamblea.

“Empero, ha sido casi imposible tener algún tipo de comunicación con el secretario general del partido, a efecto de poderle manifestar en persona las inconformidades y temores que los distintos sectores y precandidatos que yo represento como senador, me han expresado para participar en los distintos cargos que serán elegidos”, advirtió.

En la parte final de su comunicación al expresidente Gaviria, el congresista nortesantandereano dejó expuesta la siguiente notificación para probar de que ni siquiera le contestan en la dirección del liberalismo.

“Estando seguro que esta carta preferirán archivarla, al igual que los anteriores llamados, asumo que a la dirección actual poco le importa la intervención que se haga por parte de mi grupo en la próxima contienda electoral en Norte de Santander, por lo que hago públicas mis opiniones y así poder dejar algún antecedente ante cualquier malentendido”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, Colombia será protagonista en el Miss Universo

Gabriela Tafur ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Cortesía

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a una mujer en medio de un atraco

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Cementerio Central, en el barrio San José.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
+ Deportes
Artículo

Cuna del béisbol venezolano lucha por sobrevivir

Cada vez menos niños pueden seguir las huellas de sus ídolos por la crisis económica del país. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.