La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Senador de Norte de Santander aboga por ayudas para ediles y comunales

Juan Juan Carlos García pidió a la ministra del Interior incluir a estos líderes en ‘Colombia está contigo: un millón de familias’.

El senador del Partido Conservador, Juan Carlos García  Gómez, le hizo una solicitud a la ministra del Interior, Alicia Arango, para que incluya a los ediles y presidentes de juntas de acción comunal de Norte de Santander en la campaña ‘Colombia está contigo: un millón de familias’, mediante la cual el Gobierno Nacional está llevando mercados a los más necesitados.

Durante una reunión virtual celebrada entre la Comisión Primera del Senado y la jefa de la cartera política, el congresista nortesantandereano expuso la situación de muchos dirigentes comunales que en estos momentos no tienen cómo acceder a un ingreso y necesitan la ayuda del Estado para enfrentar las consecuencias del confinamiento.

“Lo que planteé es que  sería importante que se pudiera fortalecer a los ediles y presidentes de juntas de acción comunal, pues en su gran mayoría a ellos se les impide tener sus contratos y trabajar. Entonces, que se les diera una ayuda, porque también se encuentran en un estado de indefensión”, manifestó García Gómez.

De acuerdo con el dirigente, la respuesta por parte de la ministra fue positiva y ayer le informaron que de los 11.400 mercados que serán dispuestos para Norte de Santander, unos 7.000 estarán destinados a los ediles y comunales de todo el departamento.

Esta semana, durante la entrega de mercados a las comunidades  indígenas y los Consejos Comunitarios del Catatumbo, el Ministerio del Interior había anunciado que estaban pendientes de las Juntas de Acción Comunal, “que son definitivas para el proceso de Colombia”.

“El Ministerio del interior ha hecho, rigurosamente, una lista con los nombres de los integrantes de las diferentes comunidades para poder llevarles los mercados. Les pido a los colombianos un poco de paciencia. Entregar un millón de mercados no es una tarea fácil, somos muy estrictos con el censo y el proceso de distribución de estos”, manifestó la ministra Arango.

La campaña ‘Colombia está contigo: un millón de Familias’, está orientada a entregar un millón de mercados en los 32 departamentos del país y un total de 720 municipios, durante el aislamiento preventivo obligatorio que, por el momento, está previsto que se prolongue hasta el 27 de abril.

 

Image
AFP
AFP
Sábado, 18 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día