La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Senador Edgar Díaz insiste en medidas de excepción para la frontera
El nortesantandereano reiteró que la región no necesita más diagnósticos ni mesas de trabajo ni visitas al puente internacional.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Septiembre de 2018

Desde su curul en el Congreso, el senador de Cambio Radical Edgar Díaz Contreras se sumó a las voces que insisten en la necesidad de que el Gobierno adopte cuanto antes medidas de excepción en Norte de Santander, con el fin de hacerle frente a la crisis que se ha agudizado con la llegada masiva de ciudadanos venezolanos.

La semana pasada, durante la Plenaria del Senado, el dirigente nortesantandereano reiteró que la región no necesita más diagnósticos, mesas de trabajo, ni visitas al puente internacional Simón Bolívar, pues estas han abundado a lo largo de los últimos años sin ningún resultado contundente.

Esta constancia es un llamado al Gobierno Nacional para afrontar la problemática y decretar la Emergencia Económica y Social de la zona de frontera, con el objeto de que se haga una intervención inmediata y diferencial en esa zona del país, tomando medidas de excepción que garanticen una solución inmediata a la problemática que estamos viviendo”, manifestó.

Díaz Contreras advirtió que de seguir tratándose de “manera marginal” el problema migratorio, lo único que se logrará será “incubar” la crisis humanitaria que no tiene precedentes en la historia colombiana.

“Hoy las tasas de desempleo, informalidad, hurto, prostitución y drogadicción, entre otras, están desbordadas, afectando de manera drástica el orden público, económico y social de la región. Por ello, es necesario actuar sin dilación, para evitar que las cosas empeoren”, reiteró.

A comienzos de septiembre, durante un recorrido por las zonas de frontera, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el Gobierno Nacional no descarta declarar la Emergencia Económica y anunció que el tema sería llevado a estudio ante el Consejo de Ministros.

Hasta el momento, no ha trascendido si la propuesta ya fue discutida y en qué términos se implementaría.

Temas del Día