La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Senador Robledo impulsa la candidatura de ‘Kike’ Rivera
El congresista del Polo Democrático afirmó que es inaudito que una ciudad como Cúcuta tenga 12 candidatos. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Octubre de 2019

En la recta final de las elecciones regionales, el senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, estuvo en Cúcuta dándole un empujón a la candidatura del aspirante de esa colectividad a la Alcaldía de Cúcuta, Luis Enrique ‘Kike’ Rivera Barbosa.

En una reunión que se cumplió en un hotel local, Robledo manifestó que es inaudito que una ciudad como Cúcuta tenga 12 candidatos. 

“Eso es la prueba de que este país está desbaratado, son los mismos con los mismos”.

Acto seguido manifestó que rescataba la aspiración de Rivera, de quien dijo que inspiraba tranquilidad por el pensamiento y la hoja de vida. 

“Destaco el valor civil que tiene, se necesita esto para encender una pequeña luz y decir que hay esperanza”.

Además, Robledo expresó su satisfacción por el programa de gobierno del abanderado del Polo en la frontera, basado en la creación de riqueza. 

“Nada funciona bien si no se genera riqueza, pero hay que distribuirla bien. Cuando uno ve esas propuestas quisiera poder votar en Cúcuta”.

En la ciudad, el senador también se refirió a las condiciones en que se están desarrollando las elecciones en el país, calificándolas de más espantosas que las anteriores.

“El próximo semestre voy a presentar una reforma constitucional que cree el cuarto poder en Colombia, un poder electoral que no llegue a ver como se cuadran curules para favorecer a sus amigos, sino que garantice un ejercicio libre y democrático”, argumentó Robledo.

Por su parte, el candidato Rivera aprovechó el espacio con medios de comunicación y jóvenes voluntarios que impulsan su campaña, para reafirmar sus propuestas.

Entre ellas está la creación de 19.000 soluciones  económicas, para lo cual plantea impulsar la industria basada en la protección del medio ambiente.

“Se fomentarán proyectos de inversión en empresas que generarán trabajo en armonía con los recursos naturales, basadas en la transformación del reciclaje y utilizándolo como materia prima”.

El candidato Rivera, además, dijo que la protección del páramo Santurbán no puede seguir siendo impulsada solo desde Santander y que en una eventual administración suya tomará las banderas de la conservación del páramo, cuyo 72 por ciento pertenece a Norte de Santander.

Temas del Día