La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Senadora Sandra Ortiz asegura que los extremos quieren acabar con la Alianza Verde

La también precandidata presidencial de la Alianza Verde se refirió a las tensiones internas que atraviesa el partido.

La correría de los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde y la Coalición de la Esperanza por Norte de Santander continuó esta semana y en esta oportunidad el turno fue para la senadora Sandra Ortiz, quien en las pasadas elecciones al Congreso alcanzó una considerable votación en el departamento: más de 8.000 apoyos.

La congresista estuvo en Cúcuta, invitada por el concejal Jair Díaz, para conversar con militantes de la colectividad en la región, escuchar sus preocupaciones en torno a las tensiones internas por la elección de candidatos no solo a nivel nacional sino local, y dar luces frente a lo que se viene de cara al proceso electoral de 2022.

Lea también: Levantan la intervención a Comfanorte

Ortiz recordó que hace más de dos meses, de manera unánime, los verdes tomaron la decisión de estar en la Coalición de la Esperanza, pero posteriormente algunos manifestaron la intención de estar en otro sector y que lo importante ahora es que en una dirección nacional se tome una decisión definitiva, sobre si se mantiene la Coalición o se plantea otro escenario.

Lo que creo es que tenemos que tener un candidato propio verde, porque el verde tiene con qué. Somos un partido y una marca que ha crecido en Colombia, por el trabajo de todas las bases, de los líderes, de los concejales, los diputados, los alcaldes y de los mismos congresistas”, dijo la precandidata.

Lamentó que, tanto a nivel nacional como local, el tema se esté prestando para divisiones, y consideró que lo más importante es “hablar, escuchar y argumentar para tomar decisiones concertadas”, pues no se puede ceder terreno frente a quienes los quieren marginar de la carrera presidencial.

“Ya estamos cansados de los extremos, de que se encienda al país. Esos extremos son los que quieren acabar con el centro, acabar con la Alianza Verde, porque nosotros podríamos ser una opción real para llegar a la Presidencia y quieren hacernos daño. Por eso, es muy importante sentarnos como verdes a hablar y unirnos, porque no les podemos dar gusto. Nosotros somos una opción diferente”, insistió.

Sobre la posibilidad de que en las regiones la Alianza Verde haga parte de las listas que la Coalición de la Esperanza quiere armar, la senadora y precandidata dijo que hasta el momento no se ha hecho una discusión abierta en torno a cómo va a ser esa elección, pero reconoció que es una opción.

“Si se da esa posibilidad, la idea es que sean alternativos. No vamos a permitir que se filtre gente que caiga en paracaídas, que sabemos que son de otro sector político, de otros partidos y que vean una oportunidad para ganar una credencial y terminen infiltrados y disfrazados, estando en un lado para ganar una curul en el verde”, señaló.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día