La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Señor presidente, usted ha sido el motor de este proceso de paz"

Durante la ceremonia también se reconoció la voluntad de las Farc de reconocer el daño causado.

En este momento el presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibe el premio Nobel de Paz, por su empeño por alcanzar la paz con la guerrilla de las Farc, tras casi seis años de negociación y con un tropiezo como lo fue la victoria del NO el 2 de octubre.

El premio nobel se entrega únicamente al presidente Juan Manuel Santos, pero debe entenderse como un tributo para el pueblo colombiano, se afirmó en el discurso previo a la entrega de este premio, en el que se afirmó que el esfuerzo de Santos le puso punto final a un conflicto de más de medio siglo de guerra, y se hizo referencia al número de víctimas de la confrontación, muertos, desplazados, reclutados contra su voluntad, masacres de civiles, secuestros, etc.

"Esta iniciativa requirió un gran coraje político...", se dijo en el discurso de entrega del Nobel,  se recalcó la persistencia de Santos en favor de la paz, a pesar de haber perdido el plebiscito del 2 de octubre. "Señor presidente, usted ha sido el motor de este proceso de paz".

"El comité noruego del nobel ha buscado alentar al presidente Santos, y a quienes han buscado la paz en Colombia a no rendirse", se afirmó en el discurso y se añadió 'existen muchos caminos hacia la paz, y al otorgar el premio nobel de paz al presidente Santos el comité del nobel le rinde homenaje a todos los que afectados por el conflicto y a quienes han luchado por la paz'.

Reconocimiento a Timochenko

De la misma manera, durante la ceremonia de entrega del premio nobel se reconoció la voluntad de las Farc de reconocer el daño causado y se hizo referencia a Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', jefe máximo de la guerrilla de las Farc, de quien se resaltó el hecho de haber pedido el perdón de las víctimas.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día