La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seré recordado como el alcalde de la generación de empleo: Víctor Suárez

Tras 15 años en el Concejo de Cúcuta, el dirigente conservador quiere ser la primera autoridad del municipio.

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Víctor Suárez, ha ocupado por 15 años un asiento en el Concejo de la ciudad. Ahora, avalado por el Partido Conservador, sueña con continuar su proyecto político desde el primer cargo administrativo de la capital de Norte de Santander.

Para él, su paso por el Concejo lo llenó de conocimiento, experiencia y cercanía con la gente, para ofrecer una opción de gobierno que garantice un futuro próspero para los cucuteños. 

En diálogo con La Opinión, Suárez presenta su visión de ciudad y profundiza sobre las líneas de acción que pretende liderar si conquista el Palacio Municipal.

¿Por qué quiere ser alcalde?

Porque después de muchos años he adquirido el conocimiento, la experiencia y el contacto con las comunidades. 

¿Cuáles son las tres necesidades más sentidas?

Empleo digno, seguridad para los ciudadanos y recuperación de la malla vial.

¿Cómo solucionarlas?

Por medio de empleo industrial y agroindustrial, aplicando la economía naranja para jóvenes emprendedores. En seguridad es necesaria la aplicación de herramientas tecnológicas, como cámaras de seguridad, el apoyo tierra-aire y aumentando el número de policías. En malla vial se invertirán $40.000 millones cada año.

En plata blanca, ¿cómo recibirá la ciudad?

Desmotivada, sin cultura ciudadana, con falta de sentido de pertenencia, con una problemática social desbordada, producto del desempleo y la informalidad, por culpa de la migración desde Venezuela. Económicamente se recibirá con un gran déficit en las arcas municipales

¿A cuánto asciende la deuda de la ciudad y cómo planea hacerle frente? 

En mi concepto, la deuda del municipio debe estar aproximadamente en $35.000 millones y el déficit, es decir, lo que van a dejar de pagar, aproximadamente en $15.000 millones. En mi programa de gobierno están los puntos para el fortalecimiento de las finanzas públicas y la recuperación económica de la ciudad.

¿Frente a la inmigración qué piensa hacer? 

Se creará una oficina de proyectos especiales para presentar a nivel nacional e internacional iniciativas de empoderamiento en temas de educación, salud e inclusión empresarial.

¿Cómo desea ser recordado?

Como el alcalde de la generación de empleo y que recuperó la confianza en la ciudad, en materia económica y social. Recuperaré la malla vial, con miras a la llegada del transporte masivo.

¿Cómo incentivará el empleo?

Devolviéndoles la confianza a los inversionistas, para que vengan y creen empresas, motivando a los emprendedores a crear pequeñas y medianas empresas, y desarrollando la agroindustria en los sectores rurales.

¿De qué forma luchará contra el fenómeno del único proponente?

Si se hacen las cosas bien, con cero corrupción, se va a generar confianza en las instituciones y muchas empresas verán la oportunidad de postularse y ganar limpiamente las licitaciones. 

¿Cómo combatir los niveles de violencia que azotan a la ciudad?

Aumentar el pie de fuerza de la policía, creando conciencia en los ciudadanos de que la seguridad depende de todos, apoyando y denunciando el delito, y aplicando la tecnología para apoyar los procesos judiciales. También, devolviendo la confianza en las instituciones.

¿Cuánto ha invertido en su campaña y de dónde provienen esos fondos?

Mucha energía, ganas de trabajar, el cariño de la gente y el apoyo de muchos amigos que ven en mí una gran oportunidad de sacar la ciudad adelante, y algunos recursos necesarios para desplazarnos a las diferentes comunidades a exponer nuestro programa de gobierno, pero han sido recursos propios, aportes de familiares y amigos.

¿Quién es el aspirante?

Nació en Cúcuta. Es contador público de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y especialista en Gestión Pública de la ESAP. 

Inició como líder estudiantil en la UFPS, siendo presidente del Consejo y representante de los estudiantes universitarios a nivel nacional. 

En 2004 llegó al Concejo de Cúcuta con el aval del Partido Conservador y desde entonces repitió periodo en cuatro oportunidades, incluido el que está por terminar. En 2016 presidió la corporación.

Después de permanecer varios años consecutivos en esta corporación municipal, el dirigente conservador logró concretar el objetivo que hace algunos años perseguía: meterse en la carrera por la Alcaldía de Cúcuta.

El excabildante fue galardonado con la máxima distinción del Concejo por cumplir más de 15 años en esta institución.

Al tiempo, Suárez recibió como reconocimiento a su labor, dos placas que le fueron entregadas por los cabildantes y el personal administrativo. 

En el Partido Conservador cuenta con el respaldo por los congresistas Juan Carlos García Gómez y Ciro Rodríguez. Así mismo, tiene el apoyo de Juan Felipe Corzo, hijo del exsenador Juan Manuel Corzo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día