La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sergio Fajardo oficializó su candidatura a la Presidencia
El candidato manifestó que para transformar el país es indispensable cambiar la forma como se ha hecho la política.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Marzo de 2018

El candidato presidencial Sergio Fajardo y su fórmula vicepresidencial, Claudia López, inscribieron oficialmente su candidatura a la presidencia de la República ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo en el país. 

“Inscribo mi candidatura porque siento que tenemos una gran oportunidad de cambiar el rumbo político y la historia de este país, porque somos capaces de liderar el cambio que necesitamos los colombianos para construir y para pasar definitivamente la página de la violencia y la destrucción”, indicó Fajardo. 

El candidato también manifestó que para transformar el país es indispensable cambiar la forma como se ha hecho la política "esa de siempre que han hecho los mismos de siempre, los herederos por apellido, de puesto en puesto y que ahora se viste con un traje nuevo tratando de que no se les vean las ruinas en las que están”. 

El candidato de la Coalición Colombia aseguró que fue gobernador y alcalde sin comprar un voto y sin entregar puestos o contratos a los corruptos. 

"Nunca nos han asustado las maquinarias de los partidos tradicionales y mucho menos lo harán ahora con su historial de corrupción. Tampoco nos asustan los que viven y les gusta hacer la política del miedo para enfrentarnos a punta de propaganda con una política del todo vale”, manifestó. 

Sobre los señalamientos que se han hecho desde varios sectores sobre las que califican como sus posturas “tibias” Fajardo indicó que que son descalificaciones enmarcadas en medio de la polarización que vive el país y que por eso su campaña se ha enfocado en las propuestas. 

“En medio de la polarización que nos arrincona, nos divide y nos obliga a buscar trincheras, suelen decir para descalificarme que soy tibio y que no soy claro en mis propuestas, cómo si repartir propuestas populistas en ráfaga fuera algo concreto o deslegitimar a mis contradictores fuera muy valiente y por eso la fuerza de nuestra propuesta es la esperanza, la de la multitud calmada y serena quienes entienden que tenemos que cuidarnos y cuidar a Colombia de aquellos que quieren hacerla trizas", aseguró. 

Por su parte, la candidata vicepresidencial, Claudia López, manifestó que la ‘Coalición Colombia’ es la única que puede unir a Colombia y la que de verdad integra a distintos sectores ofreciendo el verdadero cambio que necesita el país, sin dividir a los colombianos. 

“Este es el momento de acabar la guerra que hemos padecido por tantos años y en el que vamos a derrotar a la corrupción en las urnas con las listas de la Coalición Colombia al Congreso, y por eso tenemos un programa para que la equidad, la igualdad y la justicia sea un derecho en el país y esto es lo que representamos”, manifestó López. 

Fajardo terminó su intervención indicando que desde su campaña han hecho propuestas concretas para derrotar la corrupción, para unir al país y solucionar los problemas que tanto han aquejado a Colombia "por eso necesitamos transformar nuestra sociedad a partir de la educación y convirtiendo toda nuestra riqueza cultural, ambiental y ese gran tesoro que es nuestra diversidad en esperanza", dijo. 

Finalmente, el candidato presidencial anunció que a partir del próximo 12 de marzo empezará a recorrer el país para llevar sus propuestas de cambio. 

Esta es la tercera fórmula presidencial que oficializa su aspiración a la Casa de Nariño, luego de que en febrero Humberto de la Calle y Vivian Morales hicieran lo propio. 

Temas del Día