La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sergio Martínez, nuevo secretario de Seguridad de Cúcuta

El abogado reemplaza a María Fernanda Fuentes, quien renunció la semana pasada al cargo.

La noche de este lunes, el alcalde Jairo Yáñez dio a conocer el nombre de quien remplazará a María Fernanda Fuentes Tuta, secretaria de Seguridad Ciudadana de Cúcuta hasta el miércoles pasado, cuando renunció.

 

El anuncio lo hizo el mandatario a la plenaria del Concejo de Cúcuta, quien precisó que el abogado Sergio Martínez Medrano fue nombrado como jefe de ese despacho.

Lea además Renunció la secretaria de Seguridad de Cúcuta

Es un cucuteño de 50 años, bachiller del Colegio Salesiano, egresado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Penal y Criminología y tiene una maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía de la Universidad Minuto de Dios.

Martínez fue procurador judicial penal de 1996 a 2016 y desde entonces se venía desempeñando como litigante.

Le puede interesar Una renuncia que destapó la tensión al interior de la alcaldía de Yáñez

Será el encargado de coordinar con las autoridades, estrategias para mitigar los altos índices de inseguridad y violencia en la ciudad.

La semana pasada María Fernanda Fuentes Tuta presentó su renuncia, cargo que había asumido el primero de enero, cuando fue nombrada por el alcalde Jairo Tomás Yáñez.

En su carta de renuncia, conocida por La Opinión, la ahora exfuncionaria aseguró que “además de razones personales, también motivan mi renuncia problemas surgidos en el proceso de coordinación al interior de la administración, y con otras autoridades, que en varias ocasiones he tenido la oportunidad de exponerle, las cuales crean graves dificultades para el efectivo cumplimiento de mis funciones y la implementación de las estrategias de seguridad ciudadana, a cargo de esta secretaría”.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 1 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día