La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Serpa pide que sea el Congreso donde se refrende el nuevo acuerdo

Aseguró que ya no hay más tiempo para esperar la implementación.

Cada vez toma más fuerza el que la refrendación del nuevo acuerdo de paz, al que llegaron el gobierno y las Farc, se haga en el Congreso de la República y no por la vía de un nuevo plebiscito o por la figura de los cabildos ciudadanos.

Este escenario que ha sido planteado por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, fue apoyado este martes por el presidente del Partido Liberal, senador Horacio Serpa Uribe, quien aseguró que ya no hay más tiempo para esperar la implementación.

“Ya no se puede volver a cambiar. El país y sus dirigentes políticos dieron ejemplos gratos de sensatez cuando en el plebiscito, en el que participaron 13 millones de colombianos, los partidarios del NO lograron una mínima mayoría de 52 mil voto”, indicó el dirigente liberal frente a la posición asumida por algunos sectores del no.

Según Serpa, “no será posible volver a estudiar los textos, como lo reclama el doctor (Álvaro) Uribe Vélez. Sería un cuento de nunca acabar, de aquí para allá y de allá para acá. Ya usaron su derecho a la réplica con amplitud y debe elogiarse la actitud democrática del gobierno. Lo que pasó con el Plebiscito no da para más. Una nueva consulta es innecesaria, al igual que no se justifican los cabildos Hay que utilizar al Congreso, como corresponde a nuestro sistema de derecho”.

Finalmente, dijo que “el señor Presidente Santos y el país entero pueden tener la seguridad de que el Congreso y los partidos seremos diligentes en el cumplimiento de nuestros deberes con la paz. El liberalismo invita al Centro Democrático y al expresidente Uribe a que se vinculen a este compromiso”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día