La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Serrano, el primer avalado para la contienda de octubre

Ese trámite se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 27 de julio.

Mientras que algunos partidos como el Centro Democrático siguen enredados con la definición de su candidato a la Gobernación de Norte de Santander, el conservatismo decidió tomar la delantera y ya oficializó la carta con la que se jugará su regreso al palacio de la Cúpula Chata, en 2020.

Tal y como lo habían anunciado en Cúcuta sus directivas hace algunas semanas, el excontralor Silvano Serrano Guerrero será el encargado de dar la pelea por izar la bandera azul en el primer cargo del departamento, el próximo 27 de octubre.

Con la entrega del aval, el jueves, en Bogotá, Serrano se convierte en el primer aspirante en Norte de Santander que ya cuenta con el respaldo para inscribir su nombre a la contienda de este año. Ese trámite se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 27 de julio.

Martín Martínez, quien también busca ser candidato a la Gobernación, entregó hace algunos días las firmas que necesita para avalar su proyecto electoral, pero la Registraduría aún no le certifica si cumplió o no con el número de apoyos válido.

El ya oficialmente aspirante conservador calificó como un “sueño cumplido” la entrega del aval, toda vez que aseguró que este ha sido el resultado de un trabajo de muchos años.

“Recibo el aval con gran orgullo y una satisfacción inmensa, pero, además, bajo la convicción del servicio a la ciudadanía, a la comunidad y a un departamento que amo y quiero”, manifestó.

Azules ratifican su unidad

Durante la entrega del aval a Silvano Serrano, que se dio en medio de la reunión del directorio nacional conservador, los miembros de la colectividad en Norte de Santander ratificaron que están unidos para sacar adelante esta candidatura y recuperar la hegemonía de los azules en el departamento.

Así lo manifestó el concejal Juan Felipe Corzo, quien en calidad de presidente encargado de la colectividad, le correspondió certificar el apoyo del conservatismo a Serrano.

“Somos el único departamento donde ha habido un consenso del 100% entre las fuerzas conservadoras. Este es un hecho que nos llena de orgullo y es un ejemplo para el Partido Conservador a nivel nacional”, dijo.

Y es que en el acto en el que se formalizó la candidatura del excontralor estuvieron presentes, además de Corzo y el concejal Leonardo Jácome, quien también es miembro del directorio, el senador Juan Carlos García Gómez y el representante Ciro Rodríguez, así como el aspirante a la Asamblea, Emerson Meneses.

Para el próximo 10 de mayo está prevista una actividad con las directivas del partido en el departamento, en la que se presentará la candidatura de Serrano y la de los demás que aspirarán a  los diferentes cargos en los comicios locales y regionales, a nombre de la tolda azul.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día