Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Febrero 2019 - 4:15am

A Serrano se le despeja aún más el camino para el aval azul

Viene haciendo lobby entre los integrantes del directorio nacional y los congresistas del partido.

Arhivo / La Opinión
Precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.
/ Foto: Arhivo / La Opinión

Desde hace varias semanas viene tomando fuerza la posibilidad de que el precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, sea el acreedor del aval del Partido Conservador, toda vez que ya tendría a su favor el respaldo no solo del directorio, sino de los congresistas de la colectividad.

Y si bien la última palabra no está dicha y las inscripciones todavía no concluyen en la tolda azul, el fin de semana el camino le quedó aún más despejado al excontralor,  tras confirmarse la decisión del empresario Juan Carlos García-Herreros de buscar un espacio en el Centro Democrático.

El excandidato conservador en 2015 estaba intentando obtener nuevamente el apoyo de su partido para la contienda de este año y se mostraba como el rival directo de Serrano en la puja por ese aval al primer cargo del departamento.

No obstante, después de muchos ires y venires, de acercamientos y contactos, García-Herreros no encontró la respuesta que esperaba y ante este panorama decidió tocar puertas en el uribismo, que el pasado viernes le dijo sí a su participación en el mecanismo interno de selección.

Entre tanto, se conoció que la inscripción de Silvano Serrano ante el Partido Conservador se hará el próximo 27 de febrero, dos días antes de que finalice el proceso de registro de hojas de vida en esa colectividad.

Así las cosas, y si no se presenta un movimiento de último momento en los próximos días, el excontralor sería el único precandidato a la Gobernación inscrito en la tolda azul y por ende el seguro acreedor del aval.

Martín Martínez, otro de los aspirantes que hace parte de la contienda y quien tiene raíces conservadoras, ya está recogiendo firmas para participar con un proyecto independiente, por lo que varias fuentes consultadas por La Opinión, coinciden en que no estaría interesado en una consulta u otro mecanismo interno.

Las cuentas de Silvano

Desde que decidió poner a consideración su nombre para la Gobernación del departamento, Silvano Serrano Guerrero se propuso un objetivo en particular, además de ser el ganador de esta contienda: aspirar con el aval del Partido Conservador.

Por esa razón, desde hace varios meses viene haciendo lobby entre los integrantes del directorio nacional y los congresistas del partido, y según varios dirigentes azules, es un hecho que el excontralor ya tendría asegurado el respaldo de los 18 miembros de ese cuadro directivo, que son los encargados de analizar y adjudicar los avales.

En el departamento, Serrano tendría, igualmente, definido el apoyo o el voto de confianza de los tres diputados, así como del representante a la Cámara, Ciro Rodríguez.

Sobre el espaldarazo del senador Juan Carlos García Gómez es mucho lo que se ha comentado, pero son más las voces que aseguran que él finalmente sí estará con Serrano y que la aceptación de la Secretaría de Hacienda del departamento, es una clara muestra de que apoyará los intereses del grupo político del gobernador William Villamizar.

Estas cuentas son claves, si se tiene en cuenta que lo más importante para el precandidato es que, además de asegurar su aspiración, pueda generar un consenso en torno a su proyecto político y de esta manera agilizar el aval, a fin de poder empezar mostrarse como el candidato oficial del Partido Conservador.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Patinadores de la región, en categoría menores, lograron 19 medallas

La competencia, en la que participaron unos 450 niños de 79 equipos de Colombia, se disputó en Tunja.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan asesinado en Banco de Arena a pensionado del Ejército

Se presume que Carlos Eduardo Rolón fue asesinado en territorio venezolano y, posteriormente, abandonado en suelo colombiano.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cúcuta alberga regional intercolegiado

Hay 638 participantes de cuatro departamentos.

Cortesía Supérate
Entretenimiento
Artículo

Se completa ramillete para competir en Cartagena

Se dio a conocer el tercer grupo de candidatas que buscará la corona, en noviembre.

Internet
Publicidad
Región
Artículo

Mitigar el cambio climático es tarea de todos

Se formula plan que busca reducir el riesgo e impacto socio-económico asociado a la variabilidad climática.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Guerra frontal contra el Aedes Aegypti en 57.000 hogares

La meta es eliminar los inservibles que se encuentren en las viviendas, para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Publicidad
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.