La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Si es presidente, Ordóñez no seguiría los diálogos con Eln
El exprocurador entregó el martes más de dos millones de firmas a la Registraduría.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Diciembre de 2017

Durante la entrega de más de dos millones de firmas de apoyo para su candidatura presidencial ante la Registraduría Nacional, el exprocurador Alejandro Ordóñez afirmó que de llegar a la Presidencia suspenderá los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“No continúo negociando la institucionalidad, ni la soberanía de Colombia y mucho menos haciendo trizas la Constitución. Al Eln le quedan seis meses para construir impunidad con el Gobierno porque con un mandato como el nuestro, con los alzados en armas no se negocia la institucionalidad. Que entreguen las armas, que se desmovilicen. Se les pueden reducir las penas, pero no más”, dijo Ordóñez.

El precandidato, quien hará parte de una coalición con el Centro Democrático y la exministra Marta Lucía Ramírez, también manifestó que de ser elegido como jefe de Estado, lo primero que haría sería convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. 

“El 7 de agosto, a las 4:30, apenas termine mi discurso de posesión, me dirigiré al Senado para presentar el proyecto e iniciar los trámites necesarios para convocar una Asamblea Nacional Constituyente”, sostuvo.

Temas del Día