La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sigue el enfrentamiento entre MinDefensa y Gustavo Petro en las redes sociales

El enfretamiento político que viene desde hace varios días se profundizó en las últimas horas.

El enfrentamiento político que viene desde hace varios días entre el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el senador opositor, Gustavo Petro Urrego, se profundizó en las últimas horas, luego de las marchas que se dieron en el marco del paro nacional del lunes.

El ministro Trujillo, envió en un mensaje en Twitter, señaló al referirse a quienes promovieron los actos vandálicos que “los beneficiarios de la democracia que quisieron destruir con las armas y el delito, siguen practicando la añeja costumbre de señalarla de dictadura, mientras usan y abusan de sus mecanismos para llegar al poder e imponer después la tiranía y proyectos totalitarios”.

Y aunque no le señaló de manera directa, el jefe de la Colombia Humana, le respondó que “lo que usted llama democracia en aquella época en que su padre colaboraba con Pablo Escobar, era el Frente Nacional y el estado de sitio que muchos jóvenes derrotaron con la constitución del 91. Parece que usted extraña ese régimen y nos quiere devolver a él”.

Lea aquí: Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

El padre del ministro fue el dirigente político liberal, Carlos Holmes Trujillo, quien fue durante buena parte de su vida pública senador de la República.

Ante la aseveración de Petro, el ministro Trujillo, le contestó de inmediato que “atacar cobardemente memoria de mi padre, fallecido hace 30 años, describe bien sus prácticas. Quienes lo conocieron saben que fue un intelectual, gran penalista, y orador que dio brillo al parlamento y a Colombia en cuya representación ganó concurso mundial de oratoria”.

Finalmente Petro indicó que “a la Policía la usan los politiqueros para que sean objeto de la protesta. El objeto de la protesta es el gobierno y el objetivo es lograr transformaciones reales. Nadie debe caer en la trampa que pone Holmes Trujillo”.

El ministro de la Defensa ha venido señalando al dirigente Gustavo Petro como uno de los instigadores de los distintos desmanes que se dieron en el país, entre el 9 y 10 de septiembre pasados, los cuales se dieron tras la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, por el abuso de dos agentes de la Policía en Bogotá.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día