Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2020 - 9:55am

Sigue el enfrentamiento entre MinDefensa y Gustavo Petro en las redes sociales

El enfretamiento político que viene desde hace varios días se profundizó en las últimas horas.

Colprensa
Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el senador, Gustavo Petro.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El enfrentamiento político que viene desde hace varios días entre el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el senador opositor, Gustavo Petro Urrego, se profundizó en las últimas horas, luego de las marchas que se dieron en el marco del paro nacional del lunes.

El ministro Trujillo, envió en un mensaje en Twitter, señaló al referirse a quienes promovieron los actos vandálicos que “los beneficiarios de la democracia que quisieron destruir con las armas y el delito, siguen practicando la añeja costumbre de señalarla de dictadura, mientras usan y abusan de sus mecanismos para llegar al poder e imponer después la tiranía y proyectos totalitarios”.

Y aunque no le señaló de manera directa, el jefe de la Colombia Humana, le respondó que “lo que usted llama democracia en aquella época en que su padre colaboraba con Pablo Escobar, era el Frente Nacional y el estado de sitio que muchos jóvenes derrotaron con la constitución del 91. Parece que usted extraña ese régimen y nos quiere devolver a él”.

Lea aquí: Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

El padre del ministro fue el dirigente político liberal, Carlos Holmes Trujillo, quien fue durante buena parte de su vida pública senador de la República.

Ante la aseveración de Petro, el ministro Trujillo, le contestó de inmediato que “atacar cobardemente memoria de mi padre, fallecido hace 30 años, describe bien sus prácticas. Quienes lo conocieron saben que fue un intelectual, gran penalista, y orador que dio brillo al parlamento y a Colombia en cuya representación ganó concurso mundial de oratoria”.

Finalmente Petro indicó que “a la Policía la usan los politiqueros para que sean objeto de la protesta. El objeto de la protesta es el gobierno y el objetivo es lograr transformaciones reales. Nadie debe caer en la trampa que pone Holmes Trujillo”.

El ministro de la Defensa ha venido señalando al dirigente Gustavo Petro como uno de los instigadores de los distintos desmanes que se dieron en el país, entre el 9 y 10 de septiembre pasados, los cuales se dieron tras la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, por el abuso de dos agentes de la Policía en Bogotá.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Este es el caso del abogado asesinado en Cúcuta mientras jugaba dominó

Héctor Olivares Rivera era padre de dos hijas.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.