La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sigue la batalla por anular elección de Héctor Parra en la UFPS
Héctor Parra fue ratificado como rector de la UFPS por el Tribunal Administrativo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Mayo de 2022

El pasado 8 de abril, el Tribunal Administrativo de Norte de Santander negó la demanda de nulidad que pesaba en contra de la designación de Héctor Miguel Parra López como rector de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), para un séptimo periodo, al considerar que sí acreditó el cumplimiento de los requisitos legales para el ejercicio del cargo.


Lea: Dejan en firme elección de Héctor Parra como rector de la UFPS


A Parra le achacaban el estar incurso en una inhabilidad, porque según los demandantes, además de que era mayor de 70 años al momento de su designación, se encontraba retirado del servicio público y gozaba de la condición de pensionado.

No obstante, el Tribunal consideró que al revisar las pruebas y la sustentación de los alegatos, no se encontraron méritos para anular la elección del varias veces rector.

Aun así, los demandantes, Jorge Heriberto Moreno y la Veeduría Ciudadana Procuraduría Ciudadana UFPS (Procura UFPS), insisten en que el funcionario sí estaba impedido para volver a asumir el cargo y por esa razón radicaron una apelación ante el Consejo de Estado, con el fin de reversar la decisión de primera instancia.


Conozca. Estas son las mejores universidades de Norte de Santander


Este recurso acaba de ser admitido por el alto tribunal para su estudio, razón por la cual la pelea por lograr ponerle fin a la era Parra López en la UFPS se mantiene en los estrados judiciales.

Durante los próximos meses, los demandantes tendrán que demostrar que sus argumentos son válidos, contrario a lo que ya se dijo en la primera instancia, y hacer valer que en este caso sí había un impedimento para que Parra pudiera asumir nuevamente el cargo como rector.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día