La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sigue la tensión por curules del Concejo de Cúcuta

Alejandro Castellanos (Liberal) y Víctor Caicedo (Todos por Cúcuta) siguen en vilo, pero lideran el conteo de votos.

Dos semanas después de las elecciones, la expectativa se mantiene por la definición de algunas curules en el Concejo de Cúcuta.

Aunque la semana pasada estuvo escrutado el 100% de las mesas por parte de la comisión encargada del proceso, las centenares de reclamaciones siguen dilatando la declaración de los nuevos concejales para el periodo 2020-2023, y este lunes se continuaban estudiando los recursos presentados.

La tensión por los resultados ha llegado al punto que candidatos y amigos de estos, han hasta pernoctado y montado guardia a las afueras del lugar en donde se cumplen los escrutinios,  con el fin de estar atentos a cada movimiento que se pueda dar al interior de la Comisión.

Lea además Confirmado el nuevo Concejo de Cúcuta

Este es el caso de Alejandro Castellanos, aspirante del Partido Liberal y virtual acreedor de la curul número 18  del Concejo,  quien libra una dura batalla con el conservatismo para mantener su cupo en la corporación.

Aunque su distancia con los azules es de más de 100 votos, esa colectividad está dando todo por lograr la cuarta curul, que sería para José Ricardo Ayala, y en ese sentido han presentado un buen número de recursos para que se siga con el reconteo de los votos .

Otro que está en la batalla por no perder su curul, es el integrante del movimiento Todos por Cúcuta, Víctor Caicedo, quien no se ha despegado un instante del lugar en el que se desarrolla el escrutinio.

Caicedo se encuentra en una disputa con su compañero de lista, Carlos Camero, por la segunda curul que obtuvo este grupo significativo de ciudadanos. La diferencia hoy ya iría en 98 votos, a favor del líder animalista.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día