La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sigue socialización de la propuesta para la reforma a la justicia
Desde el Ministerio estamos tratando de sacar adelante un reajuste integral: Margarita Cabello 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Con la mesa de trabajo de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el gobierno nacional en cabeza de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la ministra de Justicia, Margarita Cabello, se avanza en la propuesta de la Reforma a la Justicia.

Según la ministra Cabello, con la submesa se busca analizar y trabajar las propuestas que surjan en materia de reforma a la justicia, con miras a fortalecerla.

Vea También: Contraloría reporta incumplimientos en reparación a víctimas del conflicto

Explicó además que “desde el Ministerio estamos tratando de sacar adelante una reforma integral a través de un proyecto de acto legislativo, de una reforma a la ley estatutaria de la administración de justicia y de otras pequeñas reformas, como proyectos de ley. También trabajamos en el fortalecimiento de los mecanismos de solución de conflictos, creados para que el ciudadano pueda acudir a ellos sin necesidad de ir a los órganos judiciales”.

Planteó además que “buscamos que reine la vida pacífica en todo el territorio nacional, contribuyendo a resolver los conflictos de la vida cotidiana. Y todo bajo un criterio básico: la paz con legalidad”.

Temas del Día