La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Silvano Serrano es el nuevo contralor de Norte de Santander

Su elección se dio por unanimidad entre los miembros de la Asamblea departamental.

Por unanimidad y sin objeción alguna, este jueves en la tarde, la Asamblea eligió como nuevo contralor de Norte de Santander al exsecretario General de la Gobernación, Silvano Serrano Guerrero.

El nuevo titular del ente de control fiscal fue el único postulado durante la sesión plenaria, por lo que recibió el voto de confianza de los 13 diputados que participaron.

Entre martes y miércoles, los integrantes de la corporación departamental habían escuchado en entrevista a 12 de los 28 candidatos que presentaron su hoja de vida para ocupar el cargo, en reemplazo de Claudia Patricia Rodríguez, destacándose el currículo de  Serrano Guerrero.

La corporación tomó la decisión de elegir a Silvano Serrano, después de analizar las hojas de vida y de escuchar a casi todos los candidatos. Indudablemente, hay personas que sobresalieron por su hoja de vida, por su conocimiento, pero entiendo que la Asamblea se inclinó por el doctor Serrano por su amplia experiencia en el régimen político departamental y su conocimiento sobre el funcionamiento del departamento”, explicó el presidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross.

Consideró que una de las primeras tareas que debe asumir el nuevo contralor es iniciar un proceso que permita que la Contraloría retome el papel que le corresponde. “Volver a ser esa oficina o dependencia del departamento que ayuda, que informa y que colabora con los distintos funcionarios del orden departamental; con las 39 alcaldías, además de los institutos descentralizados o empresas del Estado”, manifestó Ross.

La elección de Silvano Serrano Guerrero contó, incluso, con el apoyo de la bancada conservadora, más exactamente con el  sector que respalda al senador Juan Manuel Corzo, pese a que el nuevo contralor hace parte del círculo político del gobernador William Villamizar Laguado, con quien mantuvieron una fuerte disputa en la pasada campaña.

Nos pareció a todos la mejor hoja de vida y la mejor exposición para una Contraloría moderna como lo planteó él (Silvano Serrano). Por eso tomamos esa determinación”, aseguró el diputado conservador César Lindarte.

“Llegó para hacer un control fiscal eficiente"

El electo contralor departamental agradeció el apoyo recibido por los trece diputados y defendió la constitucionalidad y legalidad de su elección.

“Ese voto de confianza que ustedes han depositado en una hoja de vida, en una trayectoria, en una experiencia, en una formación, es la que me convoca a comprometerme con la Asamblea del departamento, a ejercer una función pública apegada a la Constitución, la Ley y los principios de la función pública”, manifestó Silvano Serrano Guerrero.

Dijo que el control fiscal debe ser un instrumento que permita hacer posible que los mandatarios territoriales y sus entidades descentralizadas logren los compromisos que como candidatos hicieron en campaña.

“Son 22 años de trayectoria pública. 22 años donde la democracia nos ha permitido estar al servicio de Cúcuta y Norte de Santander. Esa capacidad de trabajo, de liderar procesos, de innovar y contribuir al desarrollo, es la que a partir de mañana, cuando tomaré posesión del cargo, asumiré como contralor de Norte de Santander”, dijo.

Aseguró que llegará a la Contraloría a hacer un control fiscal eficiente y moderno, que les permita acercarla a la comunidad.

La posesión de Serrano Guerrero se llevará a cabo hoy, a las 11:00 de la mañana, ante el presidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross, en el salón de sesiones de la corporación.

¿Quién es el nuevo contralor?

El nuevo contralor de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, es administrador público, especialista en alta gerencia y magíster en políticas públicas.

Cuenta con una trayectoria pública de 22 años en los que se ha desempeñado como: director de la Red de Solidaridad Social de Cúcuta;  subgerente de la EIS, Cúcuta; subdirector académico de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); director del Centro Tecnológico de Cúcuta y secretario de Educación municipal.

De igual forma, se cuenta su paso por la presidencia del Consejo Superior de las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, al igual que del ISER.

Fue presidente de la junta directiva del Hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta; San Juan de Dios, de Pamplona, y Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, y gobernador encargado en varias oportunidades.

Hace 20 años fue mensajero de la Contraloría Departamental, entidad que ahora dirigirá.

Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Jueves, 7 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día