La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Silvano Serrano, nuevo gobernador de Norte de Santander

Los resultados electorales no dieron sorpresa en el departamento.

El excontralor regional y aspirante a la Gobernación de Norte de Santander, Silvano Serrano, es el virtual ganador de las elecciones regionales en el departamento.

Por primera vez, Serrano se la jugaba por un cargo de elección popular, y lo consiguió con el aval del partido Conservador. 

El excontralor tiene una trayectoria de 25 años en el sector público. 

Silvano nació en Villa Caro. Es administrador público de la ESAP, especialista en Alta Gerencia y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Su juventud la vivió en Atalaya y desde entonces se empezó a involucrar en el terreno político, como miembro de la Junta de Acción Comunal y Junta Administradora Local de la comuna 7.Cuenta con una trayectoria de 25 en el sector público. 

Fundó y dirigió el Centro Tecnológico de Cúcuta y el Centro Regional de Educación Superior (CERES). Se desempeñó como secretario de Educación Municipal y asesor de proyectos de la Alcaldía de Cúcuta. Ocupó la subgerencia de la Empresa de Servicios Públicos E.I.S Cúcuta.

Fue secretario general de la Gobernación durante la primera administración de William Villamizar y en el periodo de Edgar Díaz Contreras. En varias oportunidades tuvo que asumir como gobernador encargado. Gerenció la segunda campaña de William Villamizar a la Gobernación.

En 1994 fue mensajero de la Contraloría del Departamento y 22 años después la Asamblea lo eligió para dirigir este órgano de control. 

Reconoce que su principal defecto es el perfeccionismo y considera que una de sus cualidades, es la lealtad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día