La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Solo cuatro candidatos siguen en la disputa por la Contraloría de Norte
De 20 aspirantes que estaban en la convocatoria, apenas este pequeño grupo superó la prueba de conocimientos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Noviembre de 2021

A cuatro se redujo el grupo de candidatos que sigue en la pelea por llegar a la Contraloría de Norte de Santander para el periodo 2022-2025.

Lea también: Una vez más, Cámara de Comercio se queda sin presidente

De los 20 aspirantes que fueron admitidos dentro de la convocatoria, solo el contralor auxiliar 11 de la Contraloría General del Departamento, Carlos Eduardo Navarro Picón; el exdiputado conservador César Lindarte, el asesor jurídico de la Alcaldía de Cúcuta, Bryan Esteven Bonilla Valero, y la funcionaria de la Contraloría de Norte de Santander, Luz Amparo Rodríguez Rodríguez, lograron superar el puntaje mínimo requerido para avanzar a la siguiente fase del proceso de selección.

El mejor calificado en la prueba de conocimientos fue Navarro Picón, quien también aspiró en la convocatoria anterior. Su puntaje fue de 49,2%, luego de que acertara 41 de las 50 preguntas planteadas en el examen, equivalentes a 82 puntos.

Le siguen: Lindarte, 48% (80 puntos); Bonilla Valero, 43,2% (72 puntos) y Rodríguez 39,6% (66 puntos).

Le puede interesar: 

Murió el exconcejal Jesús María Daza

Finalmente, varios de los candidatos más conocidos como el exsecretario de Hacienda, Darwin Clavijo, y el exdirector de Corponor, Luis Lizcano, no presentaron la prueba. Tampoco lo hizo Luis Fernando Bueno González, quien también está aspirando a la Contraloría Municipal y es uno de los opcionados a ser parte de la terna de la cual se elegirá el titular de ese ente de control.

De acuerdo con la Resolución 046 del 30 de septiembre de 2021, la prueba de conocimientos es eliminatoria y tiene una ponderación del 60% en el puntaje acumulado final.

Los aspirantes que no estén de acuerdo con los resultados obtenidos podrán presentar las respectivas reclamaciones ante la Asamblea de Norte de Santander y la Universidad de Cartagena, entre el 8 y el 9 de noviembre.

Posteriormente, el 16 de este mismo mes se conocerán los resultados de la valoración de estudios, experiencia, actividad docente y producción intelectual en el ámbito fiscal.

El 24 de noviembre se remitirá el informe con los resultados de todas las pruebas para que  la mesa directiva, con la asesoría técnica de la Universidad de Cartagena, conforme la terna con quienes ocupen los tres primeros lugares, según el puntaje final consolidado. El 25 se hará pública esa lista.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día