La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Solo el gerente podrá recibir aportes para campaña de Duque
Estrictos controles para el ingreso de aportes y donaciones en especie.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Abril de 2018

Como una forma de evitar inconvenientes y posibles investigaciones por el ingreso de dineros de dudosa procedencia, la campaña presidencial de Iván Duque estableció estrictos controles para el ingreso de aportes y donaciones en especie, que se quieran hacer para ayudar con el proyecto del uribismo.

El gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri, advirtió que las contribuciones por parte de las personas naturales solo podrán ser entregadas a él, y después de haber surtido la respectiva revisión y verificación, con base en las normas vigentes.

“Se prohíbe la realización de cualquier evento o actividad para la recolección de donaciones y ayudas en especie de personas naturales que no estén autorizadas por la gerencia de la campaña presidencial”, manifestó Echeverri, mediante una circular que les hizo llegar a los colaboradores de la candidatura de Duque.

Además de recalcar que las actividades que se hagan, sin excepción alguna, serán coordinadas y supervisadas por él, el gerente también fue enfático en que será el único autorizado para suscribir contratos en representación de la campaña y para la apertura de sedes.

“La campaña presidencial no reconocerá, ni pagará eventos, actos públicos, publicidad, encuestas, servicios y gastos que no hayan sido autorizados por escrito por el gerente”, sostuvo.

Nuevo aliado de la fórmula Duque-Ramírez

De otra parte, ayer se hizo pública la llegada de un nuevo refuerzo a la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Se trata del exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman Robledo, quien hasta hace algunos días figuraba como la fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, hoy en llave con Germán Vargas Lleras.

Eastman decidió sumarse a la propuesta de la derecha y no a la de su anterior compañero de candidatura, al considerar que Iván Duque representa la esperanza de que el país va a salir adelante.

“Lo que hay es una luz que está iluminándose cada vez más fuerte y eso implica, además, un cambio generacional que ha liderado Iván. Vamos a sacar esto adelante y en lo que yo pueda apoyar lo haré con todo el entusiasmo”, manifestó el exviceministro.

Temas del Día