La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Son 20 los candidatos admitidos preliminarmente para la Contraloría de Norte

Conozca quiénes son los aspirantes que siguen en el proceso.

Al igual que en Cúcuta, en el departamento avanza también la convocatoria para elegir al próximo titular de la Contraloría de Norte de Santander, en reemplazo de Sergio Enrique Rosas Ramírez, quien termina su periodo el 31 de diciembre.

Lea también: Ramirismo encabeza otra vez la puja por la Contraloría Municipal

Esta semana, la Asamblea dio a conocer el listado preliminar de personas que fueron admitidas para continuar en el proceso, luego de verificar que sí cumplían con los requisitos para aspirar al cargo.

De los 21 candidatos que postularon su hoja de vida ante la corporación departamental, 20 recibieron luz verde para  avanzar a la siguiente fase que es la prueba de conocimientos, programada para el 28 de octubre.

En el grupo aparecen nombres como el del exdiputado conservador César Lindarte, quien estuvo en la Asamblea hasta 2019, pues no logró su reelección para un nuevo periodo; también el del exsecretario de Hacienda durante la administración de César Rojas, Darwin Clavijo Cáceres,  al igual que el exdirector de Corponor, Luis Lizcano.

Otros que siguen en la puja por ser el contralor para el periodo 2022-2025 son, el excandidato a la Personería de Cúcuta, Manuel José Salazar Chica, quien durante varios meses dio la pelea por ganar el concurso para esa entidad del Ministerio Público, hasta que fue declarado desierto, y el exdirector territorial del IGAC en Norte de Santander, Jorge Dávila Luna.

Le puede interesar: 

Por peculado, abren investigación al representante Wilmer Carrillo

Varios funcionarios de la misma Contraloría también hacen parte del proceso de selección que concluirá a finales de 2021.

Solo una candidata, Lyda Soraya Rojas Ortiz, no logró superar la primera etapa. No obstante, hasta ayer había plazo para presentar las respectivas reclamaciones, con el fin de intentar revertir la decisión y meterse en la lista de candidatos que continúa en la convocatoria.

En vista de ello, solo hasta el próximo martes 26 de octubre quedará en firme la lista de aspirantes que podrá presentar la prueba de conocimientos.

Para esta convocatoria, la Asamblea de Norte de Santander decidió apoyarse en la Universidad de Cartagena, que será la encargada de diseñar, aplicar, evaluar y entregar los resultados del examen.

De acuerdo con la Resolución 046 del 30 de septiembre de 2021, la prueba de conocimientos es eliminatoria y tiene una ponderación del 60% en el puntaje acumulado final. Para aprobarla se necesita obtener 60 puntos de 100 posibles.

-La formación profesional es clasificatoria y aporta el 15%.

 -La experiencia 15%.

-Actividad docente 15%.

-Y la producción de obras en el ámbito fiscal un 5%.

Lea aquí: Juan Carlos Bocanegra presidirá la Asamblea en 2022

El 24 de noviembre se remitirá el informe con los resultados de todas las pruebas para que  la mesa directiva, con la asesoría técnica de la Universidad de Cartagena, conforme la terna con quienes ocupen los tres primeros lugares, según el puntaje final consolidado. El 25 se hará pública esa lista.

Lista total de admitidos

-Carlos Eduardo Navarro Picón

-Alveiro Tapias Sánchez

-Gustavo García Torres

-César Lindarte Escalante

-Jorge Roosevelt Dávila Luna

-Luis Fernando Bueno González

-Luis Alfonso Valero Ortiz

-Álvaro Iván Uribe Guatibonza

-Claudia Yojana Figueroa Vergel

-Luz Amparo Rodríguez Rodríguez

-Sandra Jaqueline Guerrero Velandia

-William José González Lizarazo

-Martha Esperanza Nova Barbosa

-Jhonny José Sánchez Carrascal

-Luis Lizcano Contreras

-Manuel José Salazar Chica

-Darwin Gilberto Clavijo Cáceres

-Paulo Armando Parada Sandoval

-Nelson Ramiro Pérez Cruz

-Bryan Esteven Bonilla Valero

En La Opinión tenemos un equipo de reporteros comprometidos con la cobertura del acontecer político. Gracias a ellos, a sus investigaciones y contenidos, te llevamos toda la información relevante para entender los temas de la coyuntura local, regional y nacional. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día