Escuchar este artículo

Subir la gasolina es burlarse y traicionar al pueblo: Hernández a Petro

Martes, 13 de Septiembre de 2022
Después del anuncio del presidente Petro, cientos de usuarios le han hecho críticas a su decisión, entre estos el ingeniero y senador Rodolfo Hernández.

El presidente Gustavo Petro cuestionó y confirmó en su cuenta de Twitter que iba a quitar el subsidio a la gasolina, porque según el mandatario: “La mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina”.


Lea: Petro le pidió a Maduro ser garante de los diálogos con el Eln


Petro también dijo que el déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior era de 10 billones por trimestre.

Después del anuncio, cientos de usuarios le han hecho críticas a su decisión, entre estos el ingeniero y senador Rodolfo Hernández, con quien se enfrentó en la segunda vuelta presidencial.

“Subir la gasolina es burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter, sin mencionar al jefe de Estado.

 

El senador Gustavo Bolívar también se sumó a la discusión, pero para apoyar a Petro. En su Twitter dijo que subir la gasolina era una venganza de Iván Duque.


Aquí: Sabe de la materia: la férrea defensa de Petro a la ministra de Minas Irene Vélez


“Subir la gasolina es la venganza de Duque, dejó: 83 billones de déficit fiscal, 34 billones de deuda al FEPC, 400 billones de deuda que vence entre 2022 y 2026. Y ahora el uribismo capitaliza su pésimo manejo económico que lleno de ruina a Colombia. Debato estas cifras con quien quiera”, escribió el senador.

Por el momento las opiniones a favor y en contra de quitar el subsidio a la gasolina siguen siendo visibles en la red social.

Fuente: Vanguardia

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda