La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden 2 meses del cargo a Pepe Ruiz

El alcalde de Villa del Rosario presentó el recurso de apelación a la suspensión.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, presentó el martes el recurso de apelación a la suspensión de su cargo por un término de dos meses, interpuesta el pasado 22 de octubre por  María Margarita Eslava Díaz, procuradora provincial de Cúcuta.

La medida, que es en primera instancia, también cobijó a Édgar José Valbuena, jefe de la oficina jurídica y personal; y a la subsecretaria de Asuntos Comunitarios de Familia y Juventud,  Lendy Liceth Martínez, apartados del cargo por presuntas irregularidades contractuales en el vigencia 2016.

Según el fallo de la Procuraduría, los tres funcionarios en cuestión, habrían incurrido en falta gravísima frente a la celebración de contratos de prestación de servicios con el contratista  Daniel Andrés  Hernández Rojas, en febrero, mayo y septiembre de 2016.

“Según los informes de actividades reportadas por el contratista a su supervisora, éste en los tres contratos posiblemente ejecutó acciones que no tenían que ver con el desarrollo de políticas juveniles para la población Rosariense, distanciándose del objeto para el cual fue contratado, lo cual, al parecer, fue avalado por la supervisora de los contratos, Lendy Liceth Martínez, subsecretaria de Asuntos Comunitarios; y a su vez, al parecer, fue seleccionado por el alcalde Pepe Ruiz Paredes, sin acreditar idoneidad y/o experiencia en el tema de la Juventud y finalmente contratado por éste para desarrollar el objeto contractual”, quedó registrado en el fallo.

Le puede interesar Alcalde Pepe Ruiz promete agua en carrotanque

Ruiz manifestó que apeló el fallo porque según él, las irregularidades se presentaron porque el contratista no especificó todas sus obligaciones en la cuenta de cobro presentada. “El informe del contratista no coincidió con todas sus obligaciones, sin embargo en el contrato se especifica y ‘...demás funciones’, por eso la Procuraduría me suspendió en primera estancia”, explicó el alcalde.

“Ni siquiera yo, el alcalde, reviso las cuentas porque eso lo hace es cada supervisor, por eso apelé el fallo”, resaltó en su defensa.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día