La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden convocatoria exprés para elegir personero encargado

En la decisión se argumenta que no puede designarse a ninguna persona en el cargo, en provisionalidad, hasta tanto no se decida de fondo el fallo de tutela interpuesto por Manuel Salazar.

El Juzgado Civil Municipal de Oralidad de Cúcuta decretó como medida provisional la suspensión inmediata de la convocatoria exprés abierta por el Concejo de Cúcuta, para elegir personero encargado, contenida en la Resolución 064 del 25 de febrero de 2020. 

En la decisión se argumenta que no puede designarse a ninguna persona en el cargo, en provisionalidad, hasta tanto no se decida de fondo el fallo de tutela interpuesto por Manuel Salazar, el único candidato que superó las pruebas de conocimiento del concurso de méritos y quien tiene la primera opción de asumir la Personería.

La determinación de abrir una convocatoria para seleccionar al personero encargado había desatado una nueva controversia entre los dos bloques que conforman el Concejo. 

Lea además Convocatoria exprés para elegir personero encargado

El recurso

El recurso de amparo fue presentado bajo el argumento de que faltaban apenas unos días para que empezara el nuevo periodo y si ya existía una orden judicial de por medio, no se entendía por qué no se reactivaba el proceso.

Salazar afirmó que tanto la Procuraduría como la Federación de Personeros le están haciendo seguimiento al levantamiento de la medida cautelar.

Celebró la orden del juez y dijo que está a la expectativa de la decisión que se pueda proferir frente a la acción de tutela que interpuso la semana pasada.

“Preocupa un poco el tema, porque ya que hay una orden judicial de reanudación en el concurso, el deber ser es que el Concejo proceda inmediatamente, pero aún no me han citado a la entrevista. Es un bien para la ciudad que se elija y por eso hago el llamado respetuoso al Concejo para que proceda”, manifestó Salazar la semana pasada.

Hasta la noche de este jueves, el presidente del Concejo, Nelson Ovalles, no se había pronunciado sobre esta nueva orden judicial que es de inmediato cumplimiento. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 27 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día