La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden proceso para elección de personero

Juez ordenó la suspensión provisional “de los efectos de los actos administrativos”, mediante los cuales se convocó y reglamentó el concurso.

No paran los tropiezos en el proceso que busca elegir al personero de Cúcuta para los próximos cuatro años.

El jueves en la noche se conoció que un juez de la ciudad ordenó la suspensión provisional “de los  efectos de los actos administrativos”, mediante los cuales se convocó y reglamentó el concurso de méritos para la elección del representante del Ministerio Público, durante el periodo 2020-2024.

Se supo que la medida también suspende las actuaciones desarrolladas con fundamento en los mismos actos administrativos, y los que se encuentren en curso.

Lea además Manuel Salazar Chica sería el nuevo personero de Cúcuta

Esto implicaría que los resultados de las pruebas de conocimiento que solo fueron superadas por un candidato, Manuel Salazar, quedan en el congelador. 

La demanda 

El demandante plantea que las resoluciones a través de las que se cita y reglamenta el concurso y se modifica el cronograma de la convocatoria pública para proveer dicho cargo, vulneran las disposiciones contenidas en la Ley 1551 de 2012, el decreto 1083 de 2015 y el decreto Ley 2106 de 2019. 

Esto, de acuerdo con el recurso, "al transgredir los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad en el proceso", puesto que se omitió conceder el término legal de cinco días para la etapa de inscripción. 

La providencia argumenta que  se otorgaron solo seis horas y se negó a los participantes la opción de inscribirse a través de correo electrónico. 

Le puede interesar El ramirismo pica en punta en la disputa por la Contraloría

Mientras tanto, en el caso de la Contraloría Municipal se publicaron los resultados de las pruebas de conocimiento y la terna que seguirá en el concurso, la cual es encabezada por Martha María Reyes, la ficha del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día