La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden tres meses a gerente de hospital mental Rudesindo Soto

Eduardo Chaín es acusado de participar en política, tras presuntamente asistir a una actividad en favor de Silvano Serrano y Jorge Acevedo.

La Procuraduría Regional de Cúcuta suspendió por tres meses al gerente del hospital mental Rudesindo Soto, Eduardo Chaín.

La sanción se confirma en atención al auto que dictó la medida cautelar de suspensión povisional, tras hallarse mérito de su presunta participación en política.

Lea además Gerente del Hospital Mental, en la mira de la Procuraduría

De esta decisión fue notificado este martes el gobernador encargado, Anelfi Balaguera, para que proceda a designar el reemplazo de Chaín mientras dura la sanción. 

Chaín fue denunciado ante este órgano de control, porque presuntamente participó en una actividad proselitista el pasado 22 de septiembre, en favor de los candidatos a la Gobernación, Silvano Serrano; a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo; y a la Asamblea, Rubi Chacón.

Le puede interesar En marzo de 2020 estará listo el nuevo Hospital Mental Rudesindo Soto

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de él y de la subgerente administrativa del citado hospital, Carmen Xiomara Luna Sánchez, con el propósito de verificar su responsabilidad en los hechos que se derivaron de una queja  anónima en la que se suministraron unas fotografías que evidenciarían la conducta irregular de los funcionarios.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día