Escuchar este artículo

Tenemos el acuerdo pero no la paz todavía: Procurador

Viernes, 3 de Febrero de 2017
Así lo indicó este viernes en un foro realizado en Bogotá.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, señaló que la garantía de los derechos de las víctimas es la prueba de fuego del proceso de paz, “porque tenemos un acuerdo, pero no tenemos la paz todavía”.

“Si nosotros somos inferiores a la responsabilidad que tenemos con las víctimas, simplemente perdimos el año en esta materia”, dijo.

En el marco de un foro realizado en Bogotá, Carrillo aseguró que la palabra clave en la implementación del acuerdo es confianza y que para lograrla se requiere trabajar en cuatro legitimidades: política, moral, territorial y ética.

“Lo que tendrían que hacer los ministros es que se vayan a trabajar desde las regiones, que despachen desde las zonas veredales”, afirmó el jefe del órgano de control y agregó que “hay que cerrar la brecha histórica de la desigualdad y eso arranca en que haya una presencia del Gobierno central en los territorios”.

Finalmente, frente a la presencia del Ministerio Público en las regiones, Carrillo aseguró que “vamos a comenzar a poner los pies en los territorios con fuerza para ver que se estén cumpliendo los acuerdos, para ver que hay un cumplimiento de la palabra".

Image
Colprensa
Colprensa