La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Timochenko asegura que continuará en campaña

El exguerrillero recalcó que el Gobierno no les ha girado los recursos de ley para financiar sus campañas.

Después de la suspensión de la campaña presidencial, por las agresiones de las que fueron objeto en varias regiones del país, el exjefe de las Farc y candidato a la Presidencia, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, reapareció en público y lo hizo para ratificar que seguirá promoviendo su aspiración, salvo que el Consejo de Estado le diga que no puede inscribirse.

“Ellos son los que definirán si puedo inscribir mi candidatura formalmente. Una vez se dé esta decisión planearemos la agenda pública”, anunció el aspirante.

Durante una rueda de prensa, Timochenko reiteró que el Gobierno Nacional no les ha girado los recursos que por ley le corresponden para la financiación de la campaña y aseguró que actualmente no cuentan con dinero para promocionar las diferentes candidaturas.

“Luego de varios regaños, de promesas de funcionarios, todavía no tenemos el dinero para hacer campaña. Esperemos que entre hoy y mañana lo tengamos, como se comprometieron”, añadió.

Y a propósito de dinero y de las revelaciones hechas por la Fiscalía en los últimos días, sobre los presuntos testaferros de la ya desaparecida agrupación guerrillera, Timochenko negó que ellos tengan bienes adicionales a los ya declarados.

“Si alguno de los testaferros decidieron quedarse con los bienes, deben asumir la responsabilidad de manera individual. Yo solo tengo un reloj como propiedad, porque nos quedamos sin nada”, dijo.

El candidato de FARC pidió nuevamente que se haga un pacto con los diferentes sectores políticos para detener los saboteos y agresiones a candidatos. “Seguimos pidiendo garantías para nuestra campaña”, manifestó.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día