La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Timochenko sería candidato presidencial por el partido de las Farc

La decisión final será tomada en la Asamblea de esa colectividad en diciembre.

La Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, eligió a Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', como candidato presidencial de esa colectividad para las elecciones de 2018.

La decisión final será tomada en la Asamblea de esa colectividad en diciembre.

Henry Acosta, el facilitador de los diálogos de paz entre el Gobienro y las Farc, le confirmó a El Colombiano que esa elección se dio y que la duda acerca de si tener o no candidato presidencial radicaba en el estado de salud de Londoño, quien ha presentado mejoría.

Frente al cuestionamiento de si la salud de 'Timochenko' está tan bien como para asumir una candidatura presidencial, Acosta aseguró que “ellos no saben cómo es la magnitud de una campaña presidencia. Él está mejor, estuvo 10 días en Ecuador y ha estado bien”.

Además, Acosta afirmó que “las Farc se quieren hacer contar”, las votaciones para la Presidencia serán dos meses después de las legislativas y ellos “se tienen confianza. Pablo Catatumbo cree que sacarán más de un millón de votos”, lo que no alcanzaría para la aspiración presidencial pero dejaría a las Farc en una buena posición política.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 30 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día